Tenemos que recuperar la sanidad animal para aumentar el valor de nuestro ganado: CDJ

0
22

Dijo que la visión de la administración estatal es darle mayor valor al producto, para que el ganado de Chihuahua que se vende en pié, se pueda vender en cortes de la mayor calidad, que satisfagan los mercados más exigentes del mundo.

Reiteró la relevancia de la iniciativa que se encuentra en el Congreso del Estado, para sancionar penalmente a quien introduzca ganado que ponga el riesgo el estatus sanitario, sólo por ganarse unos pesos. 

Dijo que para el desarrollo agrícola, son básicas las vías de comunicación, por lo cual se gestionan recursos ante el Gobierno Federal para remodelar la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos y posteriormente la Janos-Juárez.

A su vez, el presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Luis Fernando Cobos, señaló que la entrega de toros contribuirá a mejorar la genética de la carne de engorda de la región, para que siga siendo de la mejor del mundo.

Al explicar los beneficios del programa, el secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, dijo que en este acto se entregaron 148 sementales de diferentes razas de la mejor genérica del estado, para tener la mejor carne del país y llevarla a los mejores mercados del mundo.

Dijo que en el presente año, la administración entregará mil 200 tractores agrícolas, que contrastan con los 600 que se entregaron a lo largo de todo el sexenio anterior.   

Anunció que la Comisión Nacional del Agua declaró a Chihuahua zona de desastre a causa de la sequía, por lo que el Gobierno Estatal ya trabaja en coordinación con esta dependencia federal para atender la contingencia.

En representación de los ganaderos beneficiados, Jhon Wesley Wallace, agradeció por el apoyo con la entrega de toros que les será de gran utilidad a los ganaderos de la región.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here