Tarahumaras dominan el Primer Ultramaratón de Aguascalientes

0
240

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, el corredor tarahumara Silverio Ramírez culminó en la primera posición del Ultramaratón 100 kilómetros de Aguascalientes.

Como parte de la celebración del 185 aniversario de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, se realizó por primera ocasión el Ultramaratón de 100 kilómetros que contempló algunos municipios del estado hidrocálido y donde el originario de Tatahuichi, municipio de Guachochi Silverio Ramírez terminó en la primera posición tras cronometrar 8 horas con 23 minutos.

En el evento se contó con la participación del Prof. Miguel Ángel González Coordinador Estatal de la Tarahumara, Alma Cuesta Pérez directora de Turismo de la Secretaría de Economía de Chihuahua y Luis Alfonso Rivera Campos director del ICHD.

La salida se dio a las siete de la mañana y justo a las 15:23 horas, el corredor rarámuri cruzó la meta, minutos después hizo su arribo el segundo corredor tarahumara de los 15 que participaron en la competencia, siendo Aurelio González para ocupar el segundo puesto.

Mientras tanto en la rama femenil, las mujeres tarahumaras participaron en el medio maratón, donde la primera en cruzar los 21 kilómetros fue Lucelva León Morales de Guachochi.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here