Tabasco consolida y supera acciones de turismo en favor del estado

0
12

 

Y en la cual afirmó, que los índices históricos en ocupación hotelera, noches-cuartos, arribo de visitantes, conectividad aérea, congresos y eventos, son fruto de una intensa campaña de comunicación donde se promovió Tabasco a nivel nacional e internacional.

 

Asimismo, apunto que en cuanto a ocupación hotelera el acumulado de este rubro es de 62.82 por ciento, 10 puntos arriba del 2010, con corte al 14 de noviembre, una cifra que de acuerdo a informes emitidos por Datatur, indican una numeralia favorable de la gestión y equipo del Sectur estatal.

 

En tanto dentro de los índices de estadía, el promedio general fue de un 2.12 por ciento; en llegada de turistas en este 2012, dando así una cifra que supera el millón y medio de turistas, calculó describió la Secretaría de Turismo federal.

 

En cuanto a la promoción turística, del año 2007 al 2012 se promocionó a la entidad en 685 carteleras, con un promedio de 137 anual, de las cuales 408 fueron en este año; así como en 200 spots en radio, 996 anuncios en televisión; impactos mediáticos en 76 revistas; 140 publicidades en prensa escrita especializada en turismo, entre otros indicadores se dio a conocer.

 

En tanto, la sesión finalizó cuando los presidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) y del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Alfredo Cobo y Omar Medina, respectivamente, reconocieron la labor al frente de la Secretaría de Turismo del estado de Yolanda Osuna,  al frente de la SECTUR-Tabasco, promoviendo acciones, programas y proyectos que generaron importante derrama económica misma que impacto en el sector.

 

Por lo que Osuna Huerta a su vez, agradeció a los integrantes de este comité la confianza y disposición para trabajar en coordinación, sumando esfuerzos durante los tres últimos años, con el propósito de consolidar a Tabasco en el mapa turístico y focalizar estrategias, acciones a las cuales se sumó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) y el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

 

Detallando que en lo que a la suma de esfuerzos se refiere, siempre contó con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como los impactos mediático en medios impresos y televisivos, carteleras, espectaculares, folletos, entre otros producto que contribuyeron en la meta de posicionar a Tabasco en el ámbito turístico.

 

De igual manera presentó el video de promoción turística de Tabasco, el cual ofreció recientemente el titular del CPTM Eligio Nájera.

 

A la reunión de trabajo asistió la Subsecretaria de Turismo, Aura Medina Cano; de la Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV-Tabasco), Leyla Aguirre Castillo; así como los representantes de las secretarías de Desarrollo Económico, de Administración y Finanzas, y vocales de la AMHyMT.

 

Masexpo.com

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here