Supervisa CET Programa de elaboración de composta en la Sierra

0
26

El objetivo del programa de elaboración de composta orgánica es fortalecer los subsuelos de las parcelas de los ejidatarios de comunidades serranas de los municipios de Guachochi, Batopilas, Urique y Guerrero para de esta manera lograr una mayor producción en el cultivo de maíz, frijol, entre otros.

La composta se elabora aprovechando el aserrín que se desecha en los aserraderos, combinada con estiércol de las vacas y otros animales criados en la región.

Personal de la CET capacita a pobladores de los ejidos para la elaboración de la composta que en este caso se ha generado para su almacenamiento y descomposición de la materia orgánica, periodo que dura de dos a tres meses para su aplicación en parcelas.

Este proyecto de elaboración de composta es uno de los que la CET ha puesto en marcha con el objetivo de dejar en el pasado el asistencialismo y pasar a los incentivos y así producir alimentos orgánicos que no perjudican la salud, ya que en la actualidad la importación de fertilizantes que se emplea en el agro nacional es del 80 por ciento.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here