Superó chihuahua crisis del miedo social que estanca la actividad turística: Russek

0
166

Dicho organismo es ahora liderado por el empresario Jorge Barud Zubillaga, en sustitución de Gustavo Alcalá Sánchez, quien rindió su informe de actividades al frente de la misma.

El titular económico resaltó en su participación los más de 4 millones 200 mil visitantes a Chihuahua durante el año 2013 y la consecuente derrama económica superior a los 8 mil 400 millones de pesos.

 “Si bien es cierto que el repunte turístico contiene aristas, también lo es que evidentemente son estas cifras alentadoras” dijo Russek Valles.

 “Es el reflejo de la conciencia ciudadana con respecto a la recuperación de los espacios públicos, tiene que ver con un apuntalamiento de las actividades productivas, económicas y turísticas y son un aliento confiable en el andar y en la solidez del trabajo que ustedes desarrollan” destaca el funcionario estatal.

Reconoció  de la actividad turística como una rama de la industria con no solamente parámetros de ventas y estados financieros, sino que configura conceptos como imagen, servicio de calidad, calidez, vanguardia y responsabilidad, “que son las verdaderas medidas con las que podemos tasar nuestro quehacer y son los conceptos con que de manera arraigada, hablamos los chihuahuenses de nosotros mismos”.

 “Más allá de los planes y las metas que tengamos en mira, debemos hacer hincapié en que éstos tengan como propósito aprovechar todas nuestras circunstancias positivas para seguir fraguando con nuestro servicio, el valor tan chihuahuense de la hospitalidad” recalcó el estratega económico.

Reconoció la valiosa labor de Gustavo Alcalá al frente del organismo de los hoteleros de Chihuahua, organismo que constituye un foro dinámico y activo que interactúa con todos los sectores sociales para brindar y garantizar el buen desarrollo de las actividades turísticas y de negocios en el estado.

Por otro lado, Manuel Russek exhortó a los representantes del sector hotelero a reunirse para hacer balances, analizar resultados y plantear metas comunes en el rango de las responsabilidades que tienen como actores de la política pública y de la empresa con sentido social.

 “De ahí que converjamos en el reposicionamiento de Chihuahua como un eje turístico mayor, y como detonador de la industria y el comercio;  los dos polos en los que se deben enfocar las acciones para incrementar la oferta hotelera, tanto en servicios como en número de habitaciones disponibles” concluyó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here