Super diversión con “Cine en tu comunidad”.

0
41

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invitan a chicos y grandes a disfrutar el programa “Cine en tu comunidad”, que recorrerá diez municipios del estado ofreciendo funciones gratuitas de las películas animadas de más reciente creación en la industria nacional.

A realizarse del 24 de marzo al 6 de abril, el programa “Cine en tu Comunidad” visitará los municipios de Nuevo Casas Grandes, San Buenaventura, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez, Valle de Allende, Parral y Matamoros.

La programación a presentar se compone de la película “El Estudiante”, dirigida por Roberto Girault, que se presentará en Nuevo Casas Grandes (24 de marzo) y Valle de Allende (4 de abril). “La Leyenda de la Nahuala”, bajoj la dirección de Ricardo Arnáiz, se proyectará en San Buenaventura (25 de marzo) y en Jiménez (1 de abril). La obra “Nikté”, también del director Ricardo Arnaiz, será disfrutada en ciudad Cuauhtémoc (26 de marzo) y Matamoros (6 de abril). Continuará la diversión en la ciudad de Chihuahua (28 de marzo) con la presentación de un “Ciclo de cortometrajes” y en Parral (5 de abril); para seguir su recorrido se presenta en Ciudad Delicias, “Brijes” con dirección de Benito Fernández (30 de marzo) y “Don Gato y su Pandilla” en Camargo (31 de marzo) bajo la dirección de Alberto Mar.

El Estudiante Director: Roberto Girault

Esta es la aventura de Chano, un hombre de 70 años de edad, quien acaba de inscribirse en la universidad para estudiar Literatura. Así, se encuentra con el mundo de los jóvenes, de costumbres y tradiciones muy diferentes a las suyas. Pero, con el Quijote siempre como ejemplo, Chano atraviesa la brecha generacional y hace nuevos amigos, a quienes guía y ayuda a sobrepasar sus problemas. Sin embargo, su vida sufrirá un fuerte golpe y serán entonces sus jóvenes amigos, quienes le ayudarán a superarlo.

“La Leyenda de la Nahuala” Director Ricardo Arnaiz

Hace 200 años en la ciudad de Puebla vivía Leo, un niño miedoso e inseguro que debe afrontar sus miedos y entrar a una vieja casona para rescatar a su hermano Nando quien ha sido capturado por la Nahuala, un poderoso y malvado espíritu ancestral. Una vez dentro de la casona, Leo desafiará temibles criaturas y conocerá amigables espiritus que lo ayudarán a superar pruebas y acertijos para enfrentar a la encarnación del mal.

“Nikté” Director  Ricardo Arnaiz

Nikté es una niña de 11 años que vive en el año 2000 a.C. en el esplendor de la cultura Olmeca que sueña con ser una poderosa princesa. Un día, encuentra una profecía en la que se describe cómo una niña llegará al poblado más importante de la Tierra del Hule y se proclamará Princesa Celestial. Nikté decide hacerse pasar por este personaje, sin saber que ‘la elegida’ deberá emprender una misión muy peligrosa para salvar a toda la civilización. Durante este viaje Nikté aprenderá muchas lecciones que cambiarán su vida y la de todo el mundo prehispánico, para siempre.

“Ciclo de Cortometrajes”

Ciclo de 10 cortometrajes mexicanos de animación y ficción aptos para toda la familia.

“Brijes” Director Benito Fernández

Durante una visita escolar al Museo de Historia, tres chicos descubren el Códice Brije, que les revela que son los elegidos para reestablecer la alianza entre humanos y brijes, fracturada hace cientos de años. Antes, todo humano tenía un brije, y cuando el humano cumplía 13 años de edad, se realizaba un ritual con el que el humano adquiría los poderes del brije. Para cumplir su misión, el Códice les presenta sus respectivos brijes a los chicos y les indica pistas que los llevarán a encontrar la pieza faltante para poderlo activar.

“Don Gato y su Pandilla” Director Alberto Mar

Don Gato, el minino más taimado de Nueva York, y su pandilla (Cucho, Panza, Demóstenes, Espanto y Benito) se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con Matute y su pobre desempeño tratando de evitar las estafas de Don Gato. Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, tiene un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. El nuevo regente pondrá a prueba a Don Gato, a todos los miembros de su manada y al propio oficial Matute.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here