Suministra Agua potable a 23 familias que no contaban con el vital líquido.

0
22

Lo anterior fue informado por Daniel Rivera del área de pipas del Departamento de Recursos Materiales de la JMAS, quien supervisó tanto la instalación como el llenado de los mega tinacos y señaló que el agua potable que se les estará suministrando dos veces por semana los miércoles y sábados en estos tinacos, está debidamente monitoreada por el laboratorio químico de la JMAS, a fin de que sea agua 100% confiable para el consumo humano

Indicó que anteriormente los sábados se les suministraba agua potable casa por casa mediante pipas y con la colocación de estos 3 mega tinacos, las familias podrán disponer de 30 mil litros de agua de estos tinacos que están adaptados con base y llaves, sobre la calle 27, uno en el cruce con la calle Plan de Ayala y los otros dos a pocos metros.

Informó además que ante la escasez del vital líquido, la JMAS abastece 50 colonias de la ciudad que no tienen aún el servicio de agua potable. La mayoría de estas colonias se encuentran en la zona de Cerro Grande, carretera al CERESO, ladrillera Sur, ladrilleras Norte, Kilómetro del 21 al 24 de la carretera a Ciudad Juárez, El Fresno, Colonias Nuevo Milenio Uno, Nuevo Milenio Dos y Granjas El Valle.

En el 90% de las mismas, dijo se les suministra agua dos veces por semana, mediante 31 pipas que están en función, dejándoles un máximo de 3 mil litros por visita. En esas mismas colonias la dependencia tiene instalados 55 tinacos, a los que se suman ahora estos 2 nuevos mega tinacos.

Destacó que esta agua potable es utilizada principalmente para tomar, ya que estos tinacos son muy confiables al encontrarse debidamente sellados y monitoreados por la JMAS.

El agua se obtiene de pozos, uno que se encuentra ubicado cerca de la Planta Tratadora Sur y otro en la Colonia Díaz Ordaz, en el Periférico R. Almada, entre las calles Nueva Patria y 38, y otro en la Colonia Riberas de Sacramento.

Para estas colonias que aun no cuentan con los servicios de agua potable y alcantarillado, comentó que algunas ya tienen la tubería, como es el caso de las colonias Cerro Grande, Divisadero, Valle Hermoso, Secretaría de la Marina, Los Llanos. Ya se encuentra en funcionamiento el tanque de almacenamiento Cerro Grande Dos y muy pronto se pondrá en funcionamiento la red, por lo que ya se efectúan las pruebas necesarias para detectar posibles fugas y proceder al llenado del tanque y en unos meses más esas colonias que ya cuentan con tubería podrán disfrutar del servicio de agua potable en sus viviendas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here