Sube a 1.882 el número de muertos por el cólera en Haití

0
51

Puerto Príncipe.- El número de muertos por la epidemia de cólera que sufre Haití se elevó a 1.882, mientras que la cifra de personas atendidas por la enfermedad es de 84.391, informó hoy el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP). 


Del total de enfermos, hasta ahora han sido hospitalizados 39.010, y de ellos 37.690 ya han recibido el alta médica, según un informe del ministerio fechado el 30 de noviembre y difundido hoy.

Por departamentos, con relación al informe anterior, fechado el 29 de noviembre, el mayor número de fallecimientos se produjo en el Sur, con nueve víctimas; seguido del Noreste, con seis; el Norte, con cinco; Noroeste, con cuatro; Artibonite y Centro, con tres cada uno; Sureste, con dos, y oeste, con uno.

El departamentos de Nippes, en el suroeste del país, es el único que no ha registrado fallecimientos.

En cuanto a las cifras totales, el departamento de Artibonite concentra el mayor número de muertos, con 784; seguido del Norte, con 339; Oeste, 308; Plateau Central, 189; Noroeste, 188; Noreste, 37; Sur, 25 y Sureste, 6, los mismos que Grand Anse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), desde Ginebra, dijo hoy que se requieren al menos 350 médicos más y 2.000 enfermeras para poder atender a los enfermos.

El doctor Eric Laroche, director general adjunto de la OMS para acciones en crisis, señaló que aunque los casos de cólera en el país siguen creciendo, la tasa de mortalidad ha descendido del 9 al 3,5 por ciento.

EFE

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here