Sostiene CDJ encuentro con directivos del Banco de Desarrollo de China

0
16

 

El CDB presta suma atención a los principales países y regiones que mantienen relaciones de cooperación a largo plazo con China y de manera especial a los países y regiones de su entorno; despliega negocios de cooperación internacional y se ha convertido en el mayor banco proveedor de préstamos para los negocios de China que tienen como finalidad ir al exterior.

 

En cuanto a las cooperaciones internacionales aunque el CDB es de propiedad del gobierno chino, efectúa cooperaciones en base del mercado en vez de intervenir directamente en los proyectos subvencionados por el gobierno.

 

El CDB se fundó en 1994 y se dedica principalmente al préstamo y la inversión relacionados con proyectos a largo plazo, constituyendo la unión de ciertas facultades del plan de desarrollo y la hacienda del Estado, así como del Banco Central.

 

Cada año, el CDB recauda fondos en el mercado financiero emitiendo de 300 mil a 400 mil millones de bonos de deuda financieros a un costo relativamente bajo.

 

 El CDB se ha convertido en la mayor institución financiera de desarrollo de China y una de las importantes de su tipo a nivel mundial, pues su envergadura y resultados de gestión sobrepasan al Banco Mundial y al Banco de Desarrollo de Asia.

 

Cerca del 90% de sus préstamos se destinan a la electricidad, las carreteras, los ferrocarriles, la industria petrolera, la petroquímica, la hullera, el correo, las telecomunicaciones, la agricultura, la silvicultura, las obras hidráulicas y otras instalaciones de la infraestructura pública dentro de los sectores prioritarios del Estado.

 

También participa en proyectos de gran alcance como la central eléctrica de las Tres Gargantas, las obras de conducción de electricidad del oeste al este, de gas del oeste al este y de agua del sur al norte, el aeropuerto, la construcción de instalaciones olímpicas de Beijing, el transporte urbano sobre rieles de Shanghai, la línea férrea Beijing-Kowloon, la central eléctrica nuclear, así como las carreteras estatales troncales “ cinco verticales y siete horizontales”, las ocho carreteras prioritarias del oeste y la red nacional de autopistas.

 

El CDB presta suma atención a los principales países y regiones que mantienen relaciones de cooperación a largo plazo con China y de manera especial a los países y regiones de su entorno; despliega negocios de cooperación internacional y se ha convertido en el mayor banco proveedor de prestamos para los negocios de China que tienen como finalidad “ir al exterior”.

 

En cuanto a las cooperaciones internacionales aunque el CDB es de propiedad del gobierno chino, efectúa cooperaciones en base del mercado en vez de intervenir directamente en los proyectos subvencionados por el gobierno.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here