Solidaridad se beneficiará del SUBSEMUN 2014

0
272

 

De esta forma se obtienen recursos adicionales que se asignan por el riguroso cumplimiento que marca el Plan Federal de Seguridad Pública, además de que se consolida la coordinación entre los tres órdenes de gobierno con el propósito de cumplir con los fines de Seguridad.

El presiente municipal aseguró que Solidaridad podría beneficiarse con cerca de 13 millones de pesos, de los cuales tres millones serían por aportación municipal, y el porcentaje restante se deriva del gobierno federal a través del subsidio para Seguridad Pública municipal.

Góngora Escalante aseguró que con estos fondos se realizará una nivelación salarial, preparación, adiestramiento y capacitación para la dignificación de los policías, además se aplicarán recursos para equipamiento, lo anterior con el objetivo de reforzar directamente a la corporación policiaca.

Así mismo como parte de las estrategias de prevención del delito, el gobierno de Mauricio Góngora destinará recursos para realizar obras de infraestructura deportiva y recreativa, así como el fomento a las actividades culturales y artísticas, ya que como indicó el edil solidarense, tener seguridad implica mucho más que tener policías armados en toda la ciudad.

El otorgamiento de dicho subsidio de acuerdo a lo señalado en el Diario Oficial de la Federación, tiene como objetivo fortalecer el desempeño de sus funciones en materia de seguridad pública, salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz pública.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here