Solicitan indígenas tarahumaras construcción de escuela

0
25

La profesora Andrea Lara Cisneros, colaboradora del Departamento Académico de la Subsecretaría, manifestó que un grupo de tarahumaras, encabezados por su gobernador indígena, acudió esta mañana a fin de solicitar el apoyo correspondiente para que 30 niños puedan continuar con sus estudios de nivel primaria.

Inicialmente, hicieron el planteamiento en el sentido de que actualmente los 30 niños son atendidos por una profesora en su propia casa, la cual es vecina del sector, por lo cual, consideraron que las autoridades les apoye a techar la vivienda en mención.

Solicitaron además se les dé en comodato un terreno ubicado en el sector, el cual aseguran tiene las condiciones perfectas para tal propósito.

Al respecto, Félix Carrillo Palma, gobernador indígena, manifestó que debido a que recientemente lograron tener la certeza jurídica de la posesión de los predios y terrenos donde asentaron sus viviendas, acudieron a la Audiencia Pública con la finalidad de realizar los trámites para la construcción del plantel educativo.

Por lo anterior  las autoridades manifestaron darán el seguimiento respectivo a las solicitudes planteadas y a la brevedad posible se pondrán en contacto con los indígenas solicitantes.

Cabe hacer mención que de la Dirección de Programas Institucionales se hizo el compromiso de llevar a cabo la construcción de tres aulas con material solido. En tanto se gestionará ante el Gobierno Municipal el comodato del predio

.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here