Sin problemas inició en el estado el nuevo ciclo escolar

0
18

En el arranque del ciclo escolar 2012-2013, estarán en las aulas casi 750 mil estudiantes en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, quienes serán atendidos por más de 32 mil docentes.

A nivel estatal la autoridad educativa reportó que se tuvieron contingencias mínimas y de poca importancia en algunas escuelas oficiales de la entidad, aunque el reporte del primer día de labores en las aulas, fue de un inicio normal y sin mayores complicaciones.

En el caso de la Escuela Primaria “Industrial Forestal”, No. 2179 de la ciudad de Chihuahua, la Unidad de Atención de Padres de Familia de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, intervino para solventar el problema.

En ese plantel, durante la mañana de este lunes inicialmente no se permitió el acceso a un grupo de estudiantes, debido a que sus padres no habían aportado sus cuotas a la Sociedad de Padres de Familia.

Al respecto, personal de la Inspección Escolar  y de la propia oficina de atención a los paterfamilias, recordó a directivos de la escuela y a integrantes de la Mesa Directiva, que no se puede negar al servicio educativo ni impedir a los estudiantes su acceso a una escuela pública, por el hecho de no cumplir con las citadas aportaciones.

Lo anterior, debido a que éstas son voluntarias y no obligatorias, por lo que se dio de inmediato entrada de todos los alumnos para el inicio de sus actividades escolares.

En dicho plantel se dialogó con los integrantes de la comunidad escolar y se llegó al acuerdo de que la Mesa Directiva exhorte e invite a los padres de familia para que aporten sus cuotas, que son para beneficio de la propia escuela, pero en la medida de sus posibilidades y sin afectar al estudiantado de ninguna forma.

De la misma forma se estará trabajando estrechamente con la directiva de la Sociedad de Padres, con el fin de que puedan proceder de una forma más efectiva en cuanto a sus gestiones para lograr apoyos y recursos requeridos para el mejor equipamiento de esta escuela.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here