Sin incidentes en Chihuahua evaluación universal a docentes

0
24

Sin mayores incidentes se llevó a cabo este domingo la aplicación de la Evaluación Universal a docentes, en la que participaron unos 15 mil maestros y maestras de escuelas primarias en la entidad.


 Esta cifra de mentores evaluados representa aproximadamente el 90% del total de profesores de este nivel educativo en el estado.

 La jornada de evaluación se llevó a cabo en un clima de tranquilidad y trabajo colaborativo entre las autoridades educativas estatales y el gremio magisterial.

 La segunda etapa del citado examen se llevará a cabo el próximo 6 de julio, cuando deberán acudir el resto de las maestras y maestros que por determinadas razones no lo hicieron este fin de semana y con ello alcanzar una cobertura del 100% en la aplicación de dicho examen a unos 17 mil maestros de educación primaria en Chihuahua.

 Este diagnóstico al personal académico de planteles de priamria, no implica ningún tipo de afectación a sus derechos laborales y prestaciones como trabajadores de la educación, además de que tiene carácter de voluntario.

 El sábado 23 de junio se realizó esta evaluación a docentes de Carrera Magisterial y para supervisar esta labor se contó con el apoyo de maestros jubilados, además del personal que arribó de la ciudad de México con este mismo fin.

 Luego, el domingo 24 se llevó a cabo la evaluación al personal docente de las escuelas con especialidad en Educación Primaria.

 En el estado de Chihuahua se instalaron 15 centros de aplicación, de los cuales, 3 estuvieron en Chihuahua, otros 3 en Juárez y el resto de distintas regiones de la entidad.

 El diagnóstico sobre conocimientos de los profesores, consta de unas 100 preguntas sobre temas diversos de las materias que se imparten, así como sobre la logística y organización del trabajo diarios en los planteles.

UBICACIÓN DE LOS CENTROS EN CHIHUAHUA

*Secundaria Técnica No. 2 (antigua ETIC 100), calles Arquitectura y Pimentel, colonia San Felipe

 *Secundaria Federal No. 2, calles Pinabete y Pvda de Gabino Barreda, colonia Granjas

*Secundaria Federal No. 1, calles Tamborel e Indepednencia, colonia San Rafael.

UBICACIÓN DE LOS CENTROS EN JUÁREZ

*Secundaria Técnica No. 47, calles García Márquez y Fuentes, colonia Infonavit Casas Grandes

*Secundaria “Leopoldo Arturo Encerrado”, colonia Infonavit Casas Grandes

*CBTIS 114, Parque Industrial de Ciudad Juárez

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here