Signan convenio con National Geographic/CENGAGE Learning y la UACh

0
25

Presidida la firma del convenio de colaboración por el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Chihuahua –M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz– las rúbricas de Fernando Valenzuela Migoya, presidente de CENGAGE Learning y National Geographic Learning para América Latina; Saúl Arnulfo Martínez Campos, Secretario General de la UACh y el Lic. Gerardo Villegas Madriles, Director General del DIF Estatal, se acompañaron de Carlos Castañeda, Coordinador General de Tecnologías de Información de la UACH y el Lic. Álvaro Prieto Trillo, Director de Semilla Centro de Ciencia y Tecnología.

Después un recorrido por Semilla en compañía de directivos y funcionarios del DIF Estatal Chihuahua, encabezados por el Lic. Gerardo Villegas, Director General de la referida institución, quien se encargará de compartir la nueva visión proyectada para transformar este importante recinto en un renovado centro interactivo de ciencia y tecnología, como punta de lanza en el mundo para la innovación e implantación de métodos de aprendizaje –conjuntando la instrucción formal y la natural función de los museos–, para generar ciudadanos del mundo, conscientes de su obligación con el planeta.

Del documento firmado en la Sala de Consejo de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se desprende un ánimo transformador que revitalizará al núcleo de la ciencia y tecnología en la ciudad: Semilla, pues se abrirá un amplio panorama de oportunidades que se alimentará de la experiencia de los diez mil aventureros National Geographic y la avanzada tecnología y amplísimo acervo que provee CENGAGE Learning, permitiendo que la tecnología y ciencia descubriendo y valorando el mundo y la naturaleza, así como su impacto en la comunidad.

Resalta pues, que de esta inédita colaboración presenta también una clara faceta de responsabilidad social, a través del objetivo de brindar a las familias chihuahuenses estímulos positivos, que contribuyan a fortalecer el tejido social por medio de la convivencia y el aprendizaje.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here