Siempre Seremos Respetuosos de la Normatividad: Mario Mata Carrasco

0
20

Por  otra parte, alrededor de $112 mil pesos, producto de los intereses generados por el capital que se deposita en una cuenta bancaria a través del SUBSEMUN, fueron reintegrados a la federación por parte del Gobierno Municipal de Delicias.

Lo anterior, respetando las reglas de operación que SUBSEMUN marca a quienes reciben este recurso federal que se aplica a la seguridad pública en los municipios. Las reglas de operación son claras y nosotros, como responsables del manejo de los recursos debemos de respetar lo que la normatividad marca.

El reintegro total depositado a la Tesorería de la Federación (TESOFE) fue de $112,252 pesos, de los cuales $83,771 corresponden a los rendimientos anuales generados por el capital transferido; sólo los $28,481 restantes se reintegraron debido a que no fue posible una reprogramación por los tiempos marcados en la normatividad de SUBSEMUN y los propios en la Ley de Adquisiciones.

Por lo anterior, el Presidente Municipal de Delicias, Ing. Mario Mata Carrasco, manifestó que “siempre seremos respetuosos de la normatividad”, por ello este recurso fue regresado a la federación, tal y como se marcan en los anexos de las Reglas para el otorgamiento del subsidio a los municipios publicados en el Diario Oficial de la Federación para este 2011, sin dejar subejercido este recurso de coparticipación ni en la pasada administración ni en la presente.

Así, para este 2011, se ha programado cada una de las actividades específicas de la seguridad pública, la cual brinda una gran importancia a la prevención del delito, para lo que se ha etiquetado un recurso de 3 millones de pesos por parte del SUBSEMUN, además de otros proyectos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here