Si eres derechohabiente del IMSS tramita tu credencial ADIMSS

0
45

La finalidad de la nueva credencial ADIMSS es brindar certeza jurídica y protección a los asegurados y pensionados que han reunido los requisitos establecidos en la Ley del Seguro Social y sus reglamentos para recibir las correspondientes prestaciones en dinero y en especie, obtener el beneficio de la atención médica y que su pensión no cause suspensión.

 

Además de que se irá formando una base de datos con los documentos de cada derechohabiente, y esto, en un futuro hará que no tengan que estar trayendo sus papeles, sino que todo trámite será llevado a cabo solo con su credencial ADIMSS.

 

La credencial cuenta con una tecnología avanzada que impide su falsificación; sus beneficios van desde realizar consultas y trámites como verificar incapacidades a través de la página del IMSS, hasta conocer sus semanas cotizadas, condiciones de aseguramiento y el salario con el que está registrado.

 

Las Unidades de Medicina Familiar, (UMF) en las que se puede realizar el trámite en Chihuahua son las números 02, 03, 04, 33, 44;  en la Subdelegación y Delegación; en Juárez las números 34, 46, 47, 48, 56, 65 y 67; en Delicias en el HGZMF 11, UFM 12 y 21; en Cuauhtémoc la UMFH 05 y HGZMF 16 y 17; en Parral la HGZMF 23, UFM 24; en Nuevo Casas Grandes la UFM 54. 

 

Los requisitos para obtener la credencial ADIMSS para mayores de 18 años son: credencial de identificación oficial, la cuál puede ser la credencial para votar, la cartilla militar, el pasaporte vigente o la cédula profesional; presentación del acta de nacimiento, un comprobante de domicilio actual, CURP, número de seguridad social con sus once dígitos, en caso de no saber el último digito (dígito verificador), puede acudir al departamento de archivo clínico para que se le sea proporcionado.

 

Los derechohabientes menores deberán presentar los documentos mencionados anteriormente, solo en la credencial de identificación oficial podrán presentar la credencial de su escuela y los pensionados, además de lo anterior, deben agregar el último comprobante de supervivencia.

 

La credencial se expide a derechohabientes a partir de los nueve años; la credencial ADIMSS es gratuita, solo en caso de solicitarse una reposición tendrá un costo de 50 pesos, acreditable a la cuenta 233/6255131 BANAMEX; a menos que la reposición sea atribuible a la captura inicial.

 

El Instituto recomienda a sus derechohabientes acudir a tramitar su credencial ADIMSS, ya que en un futuro será indispensable para cualquier trámite, como consultas y órdenes de laboratorio, y esta hará más fácil los trámites, ya que en caso de necesitarse información, esta estará en la base de datos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here