Serán San Miguel de Allende y León extensiones del Festival Internacional Cervantino

0
15

Algunos de los artistas que están programados son: Escalandrum, Sound Frame: Viena Life Show, Royal Court Dancers of Manngkunegaran y la Orquesta de la Nueva España, entre otros.

Se trata de la edición número 40 del Festival Internacional Cervantino, que tendrá como invitados de honor a los países de Polonia, Austria, Suiza y al estado de Sinaloa.

El público podrá disfrutar de espectáculos de danza, música, teatro, ópera y artes visuales de 26 países y más de 3 mil artistas que participan en esta edición.

Durante los días en que se realice el festival se calcula que lleguen a San Miguel de Allende 14 mil 691 turistas, lo que representaría un incremento del 10 por ciento respecto a la misma temporada el año pasado, indicó la Subsecretaria de Promoción Turística, Gloria Magaly Cano.

En cuanto al número de visitantes, se estima supere los 51 mil turistas y excursionistas, mismos que generarán una derrama económica aproximada de 135 millones de pesos.

La funcionaria estatal, agradeció a las autoridades y organizadores la buena mancuerna que se ha logrado para que este festival se realice en más sedes y siga promoviendo el turismo.

“Es para mí un honor estar en este anuncio por segundo año consecutivo, sobretodo por ser el evento cultural más importante de México y Latinoamérica, el cual a lo largo de sus 40 años de realización ha logrado un posicionamiento y reconocimiento internacionales para los conocedores y amantes de la cultura y las bellas artes”, apuntó.

De acuerdo con medios locales, por doceavo año consecutivo, las calles y plazas de León, Guanajuato, recibirán 18 espectáculos, a cargo de artistas de Estados Unidos, Argentina, España, Alemania, Austria, Chile, Polonia, China y México, como parte de la extensión del FIC.

Sus actividades arrancarán el 3 de octubre con la presentación de Celso Piña y su Ronda Bogotá, en la Plaza Principal del Instituto Cultural de León y concluirán con el concierto de Diknu Schneeberger Trio, que ofrecerá el concierto Gypsy jazz from Vienna, en el Teatro Manuel Doblado.

También participarán Shantel & Bucovina Club Orkestar, la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Varsovia, la compañía chilena Viajeinmóvil y la jazzista polaca Anna Maria Jopek, ésta última presentará su espectáculo Polanna.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here