Seleccionan representante de Chihuahua para el XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía

0
25

El estudiante Jorge Abbud Borrego del Instituto LaSalle fue el ganador, obteniendo con esto la representación del estado de Chihuahua del concurso en su etapa nacional a desarrollarse en septiembre u octubre próximos, de donde surgirá el estudiante que representara México en el Concurso Hispanoamericano de la especialidad.

Luis Gabriel Calleja Hernandez de la Escuela Secundaria Técnica No. 60 obtuvo el segundo lugar, con esto el estudiante deberá de mantener su preparación pues funge como el suplente del ganador en caso de cualquier incidencia que impida la asistencia del alumno ganador del primer lugar.

Durante la etapa estatal se contó con la participación de 18 alumnos pertenecientes al sistema estatal y 18 al subsistema federalizado, los cuales obtuvieron el privilegio de llegar a esta instancia mediante una fase eliminatoria en su escuela, su zona y región.

Cinco maestros expertos en la materia fueron los encargados de calificar y definir al ganador que aplico de mejor manera las reglas de ortografía y correcta escritura de las palabras, lo que se le tomó en cuenta para el resultado final.

Con estos eventos se pretende potenciar el estudio y seguimiento de las reglas ortográficas entre los jóvenes del nivel de secundaria, con base en los objetivos acordados por las secretarías de educación de los países hispanohablantes participantes en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here