Seguro Popular cubrirá cáncer de próstata: Calderón

0
34

“Anuncio que a partir de hoy el Seguro Popular va a cubrir también el cáncer de próstata, para que estemos parejos hombres y mujeres en tratamiento”, dijo Calderón.

Luego de izar la bandera de cobertura universal en salud en Tabasco, junto con el gobernador Andrés Granier Melo, el Ejecutivo también resaltó el criterio humanista de su gobierno.

“Nuestros gobiernos están trabajando con un criterio humanista que pone primero por delante a la persona humana, y precisamente por la dignidad de la persona humana trabajamos”, sostuvo Calderón al entregar simbólicamente a la señora Guadalupe Velázquez y su esposo, Mario Olán García y sus dos hijos, la póliza un millón 501 mil 261 del Seguro Popular en Tabasco.

Recordó que antes de iniciar su sexenio, la ayuda federal a la entidad rondaba los 400 millones de pesos, y actualmente, con el Seguro Popular, la Federación invierte casi cuatro mil millones de pesos, diez veces más, afirmó.

Detalló que hace 11 años, sólo tres de cada 10 tabasqueños accedían a algún tipo de cobertura de salud, básicamente en el  IMSS, ISSSTE y otros como Pemex y las Fuerzas Armadas.

Es decir, siete de cada 10 tabasqueños no tenían seguro médico, lo cual significaba que los más pobres gastaban “angustiosamente” en servicios médicos, manifestó.

De acuerdo con Calderón, Tabasco es el octavo estado que alcanza la cobertura universal un año antes de la meta prevista, y desde el primero de diciembre, añadió, todo niño nacido en México trae el Seguro Médico “bajo el brazo para él y su familia”.

Por su parte, el mandatario tabasqueño, Andrés Granier, destacó que Tabasco consolida su liderazgo nacional al recibir la declaratoria de cobertura universal en salud.

Aseguró que hoy se cuenta con programas preventivos, curativos y de fomento de primer nivel. Tabasco, dijo, encabeza las listas nacionales en combate al dengue, control de cáncer cérvico-uterino y mamario, riesgos cardiacos, vacunación, vigilancia epidemiológica y espacios libres de humo.

Asimismo, dijo, se cuenta con una moderna infraestructura sanitaria con 66 unidades nuevas, en las que se han invertido cerca de mil 700 millones de pesos.

Tabasco avanza en el programa del Sistema Nominal de Salud, que ha permitido afiliar a 67% de un total de dos millones 350 mil ciudadanos, por lo que siete de cada 10 tabasqueños “acceden hoy a la medicina social”, resaltó.

Granier Melo subrayó que uno de los mayores logros en la entidad es haber evitado brotes de epidemias en las últimas cuatro inundaciones consecutivas que ha sufrido Tabasco desde 2007.

“Hoy, Tabasco está mejor preparado para enfrentar los problemas sanitarios que se generen por las lluvias”, sostuvo el gobernador.

Durante el evento, realizado en el Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, el presidente Calderón entregó al gobernador 890 equipos de cómputo para el programa Una Consulta Segura del Seguro Popular en los 17 municipios del estado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here