Seguirán aumentando los precios de los alimentos en México, alerta CEFP

0
21

En su “Análisis mensual de productos básicos. Noviembre de 2011”, indicó que entre enero y septiembre las importaciones de maíz acumularon un total de dos mil 112.4 millones de dólares, cifra mayor en 69.6 por ciento respecto del mismo periodo de 2010.

Señaló que “esta situación es preocupante, ya que México se ha situado como el segundo importador de maíz amarillo a nivel mundial, después de Japón, desplazando a Corea y China, no obstante que se encuentra entre los diez principales productores”.

Ante esa situación, agregó, es conveniente que el gobierno promueva la producción de cultivos agrícolas de consumo básico como el maíz, frijol y trigo en regiones del país, donde se pueda aprovechar la humedad de las lluvias ocurridas en los meses anteriores.

El CEFP enfatizó que las heladas, sequias y lluvias han ocasionado una caída en los inventarios y rendimientos por el retraso o reducción de la superficie de siembra y cosecha de productos agrícolas realizada en los ciclos primavera-verano y otoño-invierno.

Revista EMET – Informex

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here