Se van a cumplir los compromisos del Estado en cuanto a la regularización: Duarte

0
20

El mandatario estatal expresó su beneplácito porque este esquema es llamado por la AMDA “El Modelo Chihuahua” y afirmó: “Mi petición fue que se hiciera un plan piloto, que se desarrolló en Juárez para demostrar que sí se podía llevar a cabo un proceso de esa naturaleza sin afectar a la industria nacional y esto quedó muy claro por eso somos el único estado autorizado para ello”.

Abundó en el particular y dijo: “Este no es un tema menor, incluidos los compromisos del estado en materia ambiental, en llevar un proceso en el que nosotros amortigüemos el riesgo de un fraude fiscal, en garantizar a la población costos mucho más bajos que los que se establecían en los precios regulares de importación”.

Comentó que este mecanismo implicó un gran esfuerzo de todas las partes, sigo agradeciendo a las secretarías de Hacienda, de Economía y de Gobernación, porque este modelo nos permitirá resolver el fundamento elemental de este tema que es la seguridad.

En relación a que otros estados han levantado la mano para replicar “El Modelo Chihuahua”, dijo que lo hicieron también desde que se implementó el programa en Juárez, no obstante ninguna entidad ha cumplido los compromisos que asumió Chihuahua.

El gobernador explicó que cada año cambiará el margen de los modelos a regularizar: “En enero podrá entrar el modelo 2005, este es un esquema que regulará el Tratado de Libre Comercio y espero que con el próximo gobierno podamos avanzar de mejor manera, no poner en riesgo a la industria nacional, pero también reconocer un problema que tenemos y hacer mucho más eficientes las aduanas para que los vehículos en condición de ilegalidad no sean internados al país.

Con respecto a los automóviles que no entran en la regularización, adelantó que se esta creando un esquema de forma conjunta con la Secretaría de Economía, para un programa de chatarrización y que los propietarios reciban un incentivo fiscal y puedan adquirir un vehículo que cumpla con los requerimientos legales.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here