Se unieron en matrimonio a 37 parejas en el Cereso

0
18

Como parte del programa de Matrimonios Colectivos 2012 y del proyecto de reinserción social, este viernes en las instalaciones del Cereso Estatal No. 1 Aquiles Serdán, el director del registro Civil, César Fernando Ramírez Franco mediante este acto legal público y solemne unió en matrimonio a 37 parejas.

Indicó que el matrimonio civil les asegura desde el inicio un ambiente estable y confiable para la entrega mutua y para la planeación de su vida en común.

Como testigo de honor en representación del Gobernador del Estado, el director general de Asuntos Registrales,  José López Villegas, indicó que además de brindar certeza jurídica a sus familias con el matrimonio civil, se busca la reinserción social de los internos y los felicitó por haber tomado esta importante decisión que contribuirá a que vivan más felices y tranquilos.

 “La delincuencia solo los puede llevar a dos lugares, a la cárcel o a la muerte”, señaló durante su intervención el director general de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán. Esa es una realidad, pero el dinero fácil solo a eso los lleva. Asimismo, exhortó a los internos a reflexionar que es lo que quieren hacer cuando salgan y les pidió que no expongan a sus familias pidiéndoles que transgredan la ley para llevarles sustancias u objetos ilícitos al interior del CERESO. Hombre, dijo, es aquel que se esfuerza en un trabajo legal y le lleva ese dinero a su familia para elevar su calidad de vida.

Al dirigirse a las señoras, indicó que ellas juegan un papel muy importante para que sus esposos logren la inserción social, por lo que les pidió su apoyo y les ratificó que Gobierno del Estado por su parte trabaja para brindarles la seguridad y tranquilidad que necesitan dentro de los centros de reinserción, en donde además se les brinda la oportunidad de que aprendan a ganarse el dinero de forma correcta y pacífica y los invitó a aprovechar los programas gubernamentales para capacitarse y estudiar.

Los contrayentes recibieron sus actas de matrimonio, así como las argollas y participaron en la rifa de un refrigerador y otros obsequios. Posteriormente pudieron disfrutar con sus familias de música, pastel, refrescos y un pequeño refrigerio.

Tres de estas parejas se encuentran conformadas por internos de las áreas femenil y varonil, y del resto 7 de los varones están internos en el CWERESO No.2 Unidad de Bajo Riesgo y el resto de los varones en el CERESO No. 1.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here