Se reúnen Duarte y la embajadora de Francia

0
20

 

El Mandatario Estatal expresó su deseo de que con esta visita se consoliden avances muy importantes en  materia de inversión para Chihuahua, entidad que resulta muy atractiva para la inversión de la industria francesa por su creciente desarrollo económico.

 

Comentó que durante su gira de trabajo por Francia se realizaron diversas gestiones a las cuales se les ha dado seguimiento con el propósito de atraer la inversión y generar en la entidad más empleos.

 

Entre las empresas francesas más importantes instaladas en Chihuahua destacan Sofi, FWF AFE Metal, Valeo Juárez Wipers, Danone, Labinal, Zodiac, Manoir Aerospace Forgers de Bologne México, pertenecientes a los corporativos AFE Metal, Valeo Group, Danone, Safrán Group, Zodiac y Manoir Aerospace.

 

A la fecha, las empresas francesas establecidas en Chihuahua son de las empresas más importantes que invierten en esta entidad, lo que habla de la vocación de la aeronáutica que ha tomado Chihuahua y que le ha generado una fortaleza industrial muy importante.

 

Entre las empresas que exportaron a Francia se encuentran Labinal de México, Intermex Manufactura de Chihuahua, Kalischatarra y Siemens, entre otras; asimismo entre las principales empresas instaladas en Chihuahua que importaron de Francia están Labinal de México, Sofi de Chihuahua y Siemens entre muchas más.

 

Asistieron a esta reunión el Cónsul Honorario y presidente de la Asociación de Descendientes de franceses en Chihuahua, Sr. Paul Henric; el presidente de Safran México, Stephane Lauret; el secretario de economía, Alberto Chretín Castillo; y el subsecretario de economía, David Dajlala Ricarte.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here