Se reúne duarte con secretario federal del trabajo

0
21

 

Navarrete Prida dio a conocer que estableció dos compromisos con el gobernador Duarte Jáquez, uno es la reapertura de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Parral y el otro es que mañana mismo estará en Chihuahua un representante de la dependencia a su cargo, quien refrendará este apoyo de la federación al estado, para conocer y apoyar los proyectos productivos que generen empleo, mismos que el gobernador ha presentado al presidente de la República y que sin titubeos, contarán con el respaldo federal.

 

 

 

“Alfonso Navarrete Prida tiene vasta experiencia, es un abogado connotado, experto en materias que hoy en día son los grandes retos del país, estoy seguro que la secretaría a su cargo del trabajo realizará aportaciones fundamentales al estado”, declaró el gobernador.

 

Explicó que uno de los principales temas a abordar en esta visita es el establecimiento en Chihuahua de la oralidad en los juicios laborales.

 

“Es muy importante el impulso que la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal le viene dando al fortalecimiento de la justicia laboral en el país, y desde ese punto de vista agradecemos su presencia”, señaló el mandatario.

 

El jefe del Ejecutivo agradeció la apertura y voluntad política que caracteriza el secretario Navarrete, que facilitó el análisis de varios temas de índole laboral en esta reunión.

 

Por su parte, el secretario del Trabajo expresó: “Chihuahua ha sido pionero en muchas reformas y en especial este gobierno de César Duarte es punta es diversos temas como las claras evidencias de la reducción de la criminalidad con el fortaleciendo estructuras sólidas de seguridad, van por el camino correcto y el estado de Chihuahua ha demostrado hacia donde debe caminar la federación”

 

El funcionario federal enfatizó: “En este liderazgo de Chihuahua la introducir los cambios en la materia y en el ámbito laboral no es la excepción, han sido de una enorme ayuda las reformas laborales para castigar a quien falsea la información en los juicios laborales y esta medida debe ser replicada en todos los estados de la republica y en la propia federación”.

 

“El presidente Enrique Peña Nieto tiene especial interés en apoyar, conocer y replicar las buenas cosas que se hacen en los estados”, resaltó.

 

Explicó que no obstante que desde 1980 en la Constitución existe el sistema mixto en los juicios, en la práctica no ocurre en los juicios orales.

 

Manifestó que la dependencia a su cargo busca que los juicios y los conflictos laborales se resuelvan mediante la conciliación, puesto que esa es la labor del gobierno, atender a ambas partes y fomentar la conciliación entre el capital de trabajo y el trabajador.

 

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here