Se reúne Duarte con líderes comunitarios de la zona de Nueva York-Nueva Jersey-Connecticut

0
25

En la reunión con las principales organizaciones de mexicanos en la citada zona tri-estatal, el primer mandatario del estado, tuvo la oportunidad de dialogar con varios empresarios con quienes abordó asuntos que atañen a la comunidad mexicana que habita esa región.

Organizaciones de mexicanos en la citada zona tri-estatal

Mexican American Community of Yonkers (NJ)

Esta organización fue fundada en los años ochenta por un grupo de personas de origen mexicano en el área de Yonkers, Nueva York. Registrada como una organización sin fines de lucro, que proporciona apoyo en temas de salud, educación y asistencia legal por medio de campañas de información y un sistema de referencia para las personas que requieren acceso a clínicas, servicios legales y centros de apoyo. También organiza eventos culturales y promoción del arte mexicano y recauda fondos para apoyar a la comunidad mexicana y México-americana de Yonkers.

Federación Oaxaqueña del Noreste (NJ)

Promueve eventos culturales y provee información, asesoría y orientación en varios temas para la comunidad mexicana residente en las zonas cercanas a Passaic, Nueva Jersey, en donde se encuentran sus oficinas. La Federación ha colaborado con el gobierno del estado de Oaxaca para promover eventos culturales como la Guelaguetza y trabaja de manera cercana con la Oficina de Atención al Migrante (OFAM) del estado para apoyar a los migrantes de origen oaxaqueño. En 2006, la Federación Oaxaqueña participó activamente en la iniciativa para colocar una estatua de Benito Juárez en el parque “Bryant Park” de la ciudad de Nueva York para conmemorar el bicentenario del natalicio de Juárez.

Organización Mexicana de Perth Amboy

Fundada en noviembre 2003, esta organización busca apoyar a la comunidad mexicana de la zona con programas de orientación e información sobre distintos servicios. Asimismo, organiza actividades para la celebración de fiestas y tradiciones mexicanas. Desde hace varios años organiza las ligas de fútbol en esa región.

Asociación de México-americanos en Connecticut y Liga Mexicana de Fútbol

Fundada en 1997, la Asociación de México-americanos es la principal organización de mexicanos en el estado de Connecticut. Agrupa a varias organizaciones pequeñas de la zona y por medio de sus actividades busca difundir la cultura mexicana entre la comunidad y celebrar las fiestas patrias. Además, mantiene contacto con representantes del gobierno mexicano para apoyar las necesidades de la comunidad mexicana en Connecticut, cuyas principales concentraciones se encuentran en las ciudades de Bridgeport y New Haven.

Organización Mexicano-Americana (New Brunswick)

Tiene la misión de promover la cultura mexicana y ofrecer servicio social a la comunidad de la zona y contribuye a actividades culturales como la organización del festival de la Guelaguetza. Además, la Organización Mexicano-American trabaja conjuntamente con la Federación Oaxaqueña para promover proyectos relacionados con ese estado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here