Se reúne Duarte con alcaldes del PAN en Delicias

0
32

Duarte estuvo presente en la V Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes y ante un numeroso grupo de todo el país señaló: “Cuando el alcalde de Delicias me invitó a asistir, no hubiera imaginado la oportunidad de estar en la misma mesa y sin duda esta relación institucional es lo que le hace falta a nuestro país”.

En relación al cambio que se avecina en el Gobierno Federal, el gobernador apuntó: “Estoy convencido que México jamás volverá a ser aquel país donde la  oposición actué sólo a partir de la descalificación y la ausencia de propuestas”.

Declaró que el discurso federalista debe pasar de ser un conjunto de buenos propósitos a acciones que peritan que la instancia municipal sea más eficiente y tenga más capacidades de respuesta al ser la más cercana a la ciudadanía.

“Yo no fui alcalde, pero estoy convencido de que los municipios requieren ser fortalecidos y cuentan conmigo para plantear una agenda federalista que tome en cuenta estos aspectos”, ofreció a los presentes.

Enfatizó que el cambio de gobierno federal venidero no solo debe ser el fin de sexenio: “debe ser un cambio de régimen, donde podamos desde los partidos políticos y las instancias de gobierno, replantear que rumbo debe llevar el país”.

Resaltó que de no efectuar este replanteamiento: “el país se nos va a ir de las manos, porque hemos perdido mucho tiempo en la inmediatez de la elección, hemos buscado agradar a la población con programas existencialistas que no han resuelto el problema de la pobreza”.

El gobernador recordó su formación parlamentaria en el Congreso de la Unión: “Cuando yo me inicié en la política formé parte de la oposición y esa formación parlamentaria me permite acredite que sin duda lo que el país requiere son acuerdos, replantear políticas sociales que nos quiten la tentación o mezquindad de buscar un lucro electoral, la cantidad de recursos que se han encauzado de esa manera no le han dado un beneficio electoral suficiente a nadie”, afirmó.

Relató la reunión que sostuvo esta mañana en la capital del estado con legisladores provenientes de diversas latitudes de la República Mexicana: “Esta mañana en Palacio recibidos a diputados de todo el país y de todos los partidos, les decía que la política es una palabra desgastada en México y los problemas, retos y resultado electoral que ha tenido el país debe ser suficientes para darnos cuenta que debemos reconstruir la oferta ante la ciudadanía”.

Por todo lo anterior, el jefe del Ejecutivo en Chihuahua hizo un exhorto a los actores políticos a asumir una nueva actitud al frente de las instituciones: “El desgaste de la política y el fastidio de la sociedad es claro, por lo cual es preciso asumir nuevas estrategias que nuevamente acerquen a las instituciones con la ciudadanía”.

“Nada mejor le pudiera pasar al sistema político mexicano que competir de mejor forma y sin mezquindades, con la corresponsabilidad de todos los actores, no puede seguir siendo la clase política un segmento lejano a la población. El desgaste provocará una mayor erosión en su relación con la sociedad y conflictos mucho más severos que los que viven actualmente”, acotó.

A su vez, el alcalde deliciense Mario Mata Carrasco, manifestó: “La presencia del gobernador César Duarte en una reunión de presidentes municipales de una institución partidista distinta, es la prueba más que palpable de que debemos actuar don madurez en política y buscar una relación institucional entre los diferentes órdenes de Gobierno”.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Puebla y presidente de la ANAC, Eduardo Rivera Pérez, agradeció la presencia del gobernador en esta 5ª Reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes  que aglutina a más de 600 presidentes municipales de todo el país.

“Todos queremos un México mejor, una vida digna para nuestras familias, donde puedan estudiar, trabajar y vivir en mejores condiciones y desarrollar su vida plenamente”, destacó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here