Se representará la boda de Villa con Doña Luz Corral

0
22

Asimismo, a través de la Secretaría General de Gobierno, el Registro Civil donará al Museo Histórico de la Revolución Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicado en la ciudad de Chihuahua, una réplica del acta de matrimonio de Francisco Villa y Luz Corral, así como una réplica de las actas de defunción de ambos personajes, mismas que serán colocadas de forma permanente en el museo.

El director del Registro Civil, César Ramírez Franco, informó que la representación de este acto jurídico tendrá verificativo en las instalaciones del Museo Histórico de la Revolución, ubicado en la calle Décima No.3010 de la colonia Santa Rosa en punto de las 17:00 horas de este viernes 10 de febrero, por lo que hizo extensiva la invitación a las familias chihuahuenses a presenciar esta ceremonia.

Señaló que Francisco Villa contrajo matrimonio a la edad de 37 años con Luz Corral de 24 años en la Quinta Luz ubicada en calle Décima No. 500 a las 14:00 horas del jueves 16 de diciembre de 1915, ante el Juez Interino del Registro Civil José de Álvarez.

Durante el evento se contará con la presencia del General Eduardo Emilio Zárate Landero, comandante de la 5/a Zona Militar, así como de la presidenta del DIF Estatal, Berthita Gómez de Duarte y del secretario general de gobierno, Raymundo Romero y del administrador del museo, Israel Castillo Baeza, entre otras personalidades.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here