Se regularizaron 105 mil vehículos y 71 mil ya tienen placas: Duarte

0
58

Indicó que son pocas las unidades que quedaron fuera del programa de regularización y anunció que está realizando gestiones ante la Secretaría de Hacienda para que los vehículos coreanos, japoneses y a diesel, que no entraron en la etapa que concluyó, tengan la oportunidad para nacionalizarlos.

Duarte Jáquez expresó sobre el decomiso de unidades sin placas a partir del día 15 de enero que: “Quiero dejar en claro ante la sociedad que las acciones del gobierno de ninguna manera van en contra de la estabilidad o el patrimonio de las familias, ese no es el propósito, el propósito es consolidar nuestra estrategia de seguridad”.

“Independientemente de las opiniones quienes las generen, nosotros tenemos facultades para detener vehículos que no tengan placas, más allá de su condición o estancia. La idea no es mortificar a los ciudadanos, sino impedir que los vehículos sean usados para ilícitos, ese es el propósito”.

Dijo que una vez concretado el plazo del 15 de enero, porque hay propietarios que aun están realizando trámites en las agencias aduanales no van a circular vehículos sin placas en chihuahua.

“No circularán carros sin placas, eso debe estar claro, hubo mecanismos, facilidades, tiempo, fue un gran esfuerzo, gestiones, adaptar modelos, precios, mecanismos, pero creo que es un gran avance, es un gran logro ante un añejo problema y de inseguridad”.

“No queremos que vehículos que atropellen, que se usen en la anarquía para negocios oscuros, tráfico de armas, dinero, secuestro, robos, asaltos, homicidios y que no puedan ser ubicados porque no tengan placas, que esas unidades inunden y circulen con los que si las tienen, eso debe combatirse y todos coincidimos en que queremos seguridad, por eso el emplacamiento”.

Indicó que el ciudadano que regulariza una unidad se beneficia, porque agarra valor como vehículo legal y puede vender en cualquier punto del país y por ello no debe verse como un gasto, sino una inversión.

Sobre la posible regularización de unidades a diesel y camiones de carga, “pretendo decir a todos los ciudadanos que los usan en actividades lícitas, que el gobierno es sensible y se buscan facilidades. Lo que no puede ser es que haya anarquía para negocios oscuros, tráfico de armas, dinero, secuestro, robos, asaltos, homicidios”.

El mecanismo se resolverá pronto, dijo el jefe del ejecutivo, y señaló que esas unidades ya están identificadas, pues la mayoría ya pasaron su revisión ecológica y por eso se sabe cuántos son.

Por último, Duarte Jáquez hizo un reconocimiento a los ciudadanos que se acogieron al programa  Actualízate para pago de infracciones y manifestó que ante ello, el gobierno del estado está comprometido a ser transparente en el manejo de los recursos públicos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here