Se realizó ceremonia del aniversari​o Luctuoso de Francisco Villa

0
23

 

 

De esta forma, hace 89 años terminó la vida y comenzó la gran historia de un hombre que trascendió a nivel mundial por su astucia, valentía y por llevar a una nación al logro de sus anhelos.

La participación de Francisco Villa en la Revolución fue fundamental en la legítima defensa de las causas populares y en la derrota del régimen de Victoriano Huerta, dijo en su intervención, Aurelio Castañón Bañuelos, subdirector de Educación Primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, encargado del discurso oficial en la ceremonia cívica luctuosa alusiva a este acontecimiento.

También recordó en su semblanza, que José Doroteo Arango Arámbula o “Francisco Villa”, fue gobernador provisional de nuestra estado, de 1913 a 1914 y quien guió a la famosa “División del Norte” en sus triunfos en grandes batallas como las ocurridas en Ciudad Juárez, Chihuahua capital, y las célebres de Torreón y Zacatecas.

La ceremonia cívica luctuosa, estuvo organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, la Presidencia Municipal de Chihuahua, la Comandancia de la 5ª. Zona Militar y contó con la participación de los alumnos de la Escuela Primaria Praxedis G. Guerrero.

El presídium estuvo conformado por Jacinto Segura Sandoval, con la representación del Gobernador César Duarte Jáquez, Benjamín Palacios Perches, de parte del H. Congreso del Estado, Aurelio Castañón Bañuelos, como representante del secretario de Educación, Cultura y Deporte Jorge Mario Quintana Silveyra.

También asistieron Eleazar de la Cruz González enviado del Presidente Marco Adán Quezada Martínez, así como el Capitán Segundo de Infantería, Benito Arroyo Alonso y el Teniente Coronel FAAMA DEMA Luis Alonso Galindo Vázquez, con la representación de la 5ª. Zona Militar y de la Región Aérea del Noreste, respectivamente.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here