Entre las novedades, destaca la asistencia de representantes del Infonavit que se suman con el  servicio en materia de gestión de créditos, consulta  de estados de cuenta y cobranza, así como de enviados de la Dirección de Vialidad, Tránsito y Transporte estatal, módulo donde los usuarios pueden realizar trámites para el pago de derechos vehiculares, solicitar cambios de sentido en las  calles, semáforos y  señalización, entre otros.

 

Socorro Márquez Regalado, director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, informó que en las cuatro sedes de las Audiencias Públicas Municipales anteriores, se han recibido 2 mil 210  solicitudes por parte de los ciudadanos, de las cuales el 70 por ciento se han resuelto  positivamente, el 23 por ciento está en trámite y sólo el 6.5 por ciento han tenido respuesta negativa.

 

“Tenemos buenos resultados; es un porcentaje muy importante que ha sido posible porque muchas peticiones son de solución inmediata, entre éstas limpieza de arroyos y de áreas públicas, pintura, paquetes alimenticios y materiales de construcción.

 

Hay demandas y necesidades que se solucionarían a mediano y largo plazos, como son obras mayores relacionadas con la  canalización de arroyos y construcción de parques y canchas, que requerirán elaborar proyectos ejecutivos y arquitectónicos, así como gestionar la mezcla de recursos financieros con dependencias de la Sedesol y la Fundación del Empresariado Chihuahuanse (Fechac), explicó Márquez Regalado.

 

En general, las principales demandas y necesidades de la gente captadas en las audiencias públicas realizadas en la Huerta Legarreta, Villa Juárez, Cero de la Cruz y Barrio de Londres, están relacionadas con seguridad pública, alumbrado, limpieza urbana, becas escolares, obras públicas, nomenclatura y titulación de predios, entre otras.

 

Cientos de vecinos de Granjas y de colonias aledañas, se han concentrado para exponer sus  problemas y hacer peticiones al Presidente Municipal y a más de 20 funcionarios del Gabinete del Gobierno Municipal, así como a los representantes del gobierno estatal en el marco del programa “Chihuahua Vive”, desde la Junta Central de Agua y Saneamiento, Registros Civil, Instituto de la Vivienda, hasta el Seguro Popular.

 

Cada miércoles, el número de dependencias presentes es mayor, incluídas las federales del Instituto Nacional para la Atención de Personas Adultas Mayores (INAPAM) e Infonavit.

 

La atención al público es gratuita, durante todo el día.

0/5 (0 Reviews)