Se realiza la ruta de la plata 2011

0
17

En un esfuerzo conjunto de Gobierno del estado, a través de la Dirección General de Turismo, el Congreso del Estado que busca hacer un corredor turístico por todos estos municipios “debemos tener muy claro que la minería ha sido un bastión muy importante para el desarrollo económico de nuestro estado, por ello la importancia de rescatar la tradición minera de nuestro estado”, así lo expresa la Diputada Brenda Ríos Prieto, representante del Congreso del Estado e impulsora de la Ruta de la Plata 2011.

Los arrieros van en su recorrido desde Batopilas, llegan el próximo viernes 21 de octubre a la entrega simbólica del cargamento de plata en el Banco Minero que se instalará en el Congreso del Estado para este evento.

Los acompañarán los presidentes municipales de Batopilas, Guachochi, Carichí, Gran Morelos, Bocoyna, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Santa Isabel y Chihuahua.

“Invitamos a la gente a que vayan a recibirlos, que se acerquen a los mineros y platiquen con ellos, que conozcan la cultura de aquellos años para que nos arraiguemos, ellos llegarán al Congreso del Estado” expresó Brenda Ríos Prieto, Diputada local.

Indicó que participan arrieros de la última generación que llevó carga en aquellos tiempos, antes de que se utilizara el tren como medio de carga, ese es un detalle emblemático de esta conducta.

Precisa la legisladora que, arraigados a las tradiciones de nuestra cultura, los arrieros han sido recibidos por las comunidades con la algarabía que da ese orgullo de pertenencia, quienes llevan la carga en  plata mineral y el mensaje de hermandad de un pueblo de la Sierra que se quiere mostrar al mundo con dignidad y honestidad, valores propios del carácter del serrano.

“La arriería está completamente vinculada a nuestra historia, como elemento intrinco de la cultura mexicana y parte del imaginario popular que se reusa a olvidar el valor de lo nuestro” concluye.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here