Se presenta en México “Hänsel y Gretel”; por vez primera se cantará en Alemán

0
61

La célebre obra fue calificada por Sigfrido, hijo de Richard Wagner, como la obra más importante después de Parsifal, y Humperdinck asignó al relato una combinación de citas wagnerianas para una historia simple con un tratamiento orquestal complejo.

“Hänsel y Gretel” es parte de una tradición surgida a fines del siglo XIX, con el nombre de Marchenoper -ópera de cuentos de hadas-, y fue estrenada el 23 de diciembre de 1893 en el Hoftheater de Weimar, Alemania, bajo la dirección de Richard Strauss.

La escenificación tendrá como director concertador al maestro Niksa Bareza; dirección de escena, diseño de escenografía y vestuario de María Morett; iluminación de Phillippe Amand; movimiento escénico y coreografía de César Romero, y dirección de coros de Michelet Cadet.

El elenco se conforma por Encarnación Vázquez, Guadalupe Paz, Adriana Valdés, Lourdes Ambriz, María Luisa Tamez, Carsten Wittmoser, Arturo Rodríguez, Amelia Sierra, Elisa Ávalos y Angélica Alejandre.

El acompañamiento corresponderá a la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, con la participación del Coro de la Schola Cantorum de México, además se contará con subtítulos en español durante la presentación.

La Jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here