Se organizan ferias ecológicas

0
51

Desde las 10:00 horas en el Museo Semilla inició la capacitación a directores, profesores y alumnos responsables de Clubes Ecológicos de Secundarias.

A la reunión asistieron más de 100 participantes de un total de 35 escuelas secundarias, tanto generales como técnicas de la ciudad.

Las instituciones involucradas en esta Feria Ecológica son el Programa Escuela y Salud, a través de su proyecto “Renacer en Nuestra Tierra”, de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Dirección de Ecología de Gobierno del Estado.

Entre la temática que se trató con directores, responsables y presidentes de Clubes Ecológicos, está cambio climático, reforestación, Clubes Ecológicos y Ferias Ecológicas.

Las Ferias Ecológicas se llevarán a cabo durante el mes de febrero del presente año haciéndose la calendarización respectiva a través de la comunicación directa con los directivos de cada secundaria.

Este evento ecológico consiste en recolectar material reciclable como papel, cartón, aluminio y plástico y en forma especial, basura electrónica, con la finalidad de fomentar una Cultura Ecológica hacia el ambiente y a la vez recibir un beneficio económico por la compra del material, lo cual estará a cargo de la empresa Comercial Recicladora (CORESA).

Previo al evento de recolección en cada escuela, se lanzará una convocatoria a la comunidad en general, estudiantil, personal administrativo, docente y vecinos de las escuelas para que el día del evento o con antelación, aporten material reciclable con la oportunidad de canjearlo por un árbol de ornato.

La empresa CORESA proporcionará los depósitos o contenedores adecuados para recolectar el material.

Adicionalmente se podrán desarrollar en cada plantel participante, actividades relacionadas con el cuidado del ambiente, tales como concurso de perros disfrazados con material reciclable, desfile de modas con material de reúso, kermés ecológica, reforestación, entre otros.

Estas actividades forman parte del calendario de eventos  que se van a llevar a cabo durante el actual ciclo escolar, con el objetivo de generar entre los integrantes de las comunidades escolares, una mayor conciencia y   responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y de la ecología, ya que el entorno en el que nos desenvolvemos, es la casa común de todos y por ello es responsabilidad compartida el cuidarla.      

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here