Se necesitan 1.000 millones de euros para predecir el futuro mundial

0
11

El Simulador “recopilará en vivo” un sinfín de datos de todas las fuentes disponibles: clima, sistemas financieros, patrones de migración animal, datos de las redes eléctricas, y mucho, mucho más. Después del procesamiento de la información, el modelo utilizará los datos para determinar cómo estos sistemas funcionan e interactúan entre sí mediante los computadores más potentes del mundo.

Se prevé que permitirá analizar y pronosticar el desarrollo de la sociedad mundial, predecir no solamente problemas económicos y políticos, sino también los mayores interrogantes de la existencia humana: desde patrones del clima global y la propagación de enfermedades, hasta las inminentes crisis financieras internacionales y redes eléctricas.

Analizando la información recolectada, el programa, sostienen los expertos, será capaz de calcular matemáticamente las tendencias, es decir, cómo se desarrollarían algunas situaciones bajo ciertas circunstancias.

El proyecto ya ha despertado un vivo interés, y no solamente en el campo académico. Según Helbing, contratistas de Defensa fueron unos de los primeros que se pusieron en contacto con él, pero el científico rechazó la propuesta, deseando convertir su proyecto en un recurso abierto.

Actualidad.rt.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here