Se llevará acabo concurso regional de danza autóctona y baile regional

0
60

En este certamen artístico van a participar los grupos estudiantiles ganadores de cada una de las 14 zonas escolares de la zona centro de la entidad.

El evento se llevará a cabo desde las 9:00 horas en el Teatro de los Héroes, con la fase de Baile Regional y a las 15:00 horas iniciará la competencia correspondiente a Danza Autóctona.

Este certamen se realiza a través del Departamento de Educación Extraescolar y la Oficina de Educación Artística de la Dirección de Educación Básica de la SECD.      

En la fase previa al concurso regional, participaron más de 100 escuelas en las etapas de zona y ahora se contará con la asistencia de unos 500 alumnos de las 14 escuelas que van a estar disputándose el primer lugar.
Las agrupaciones estudiantiles ganadoras en las dos modalidades del concurso, Danza Autóctona y Baile Regional, pasarán a la etapa estatal que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua el próximo mes de marzo.
El objetivo principal de este evento es de socializar entre los y las estudiantes, expresiones de la cultura popular mexicana, como son en este caso los bailes tradicionales de Chihuahua y de otras regiones del país, así como de las danzas autóctonas.

Estas manifestaciones son parte de los rasgos culturales que nos identifican como mexicanos y son además nuestra herencia común como nación.

Por ello se busca promover entre los alumnos de educación básica dicha identidad y a la vez ofrecer a los estudiantes espacios para la manifestación de sus capacidades e inquietudes artísticas, mediante la expresión corporal que se logra a través de la danza.
Este evento artístico, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura, se va a realizar en el Teatro de los Héroes a partir de las 9:00 horas, en que inicia la competencia en la modalidad de Baile Regional.
Posteriormente, a las 15:00 horas continuará el certamen en la especialidad de Danza Autóctona.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here