Se libera el flujo de represas del río Del Carmen para dar más seguridad a la población de la cuenca

0
23

Debido al riesgo que representan los bordos que retienen el agua en la cuenca del río Del Carmen, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó liberar el caudal a fin de evitar rupturas por los posibles escurrimientos generados por las lluvias.

Entre las primeras acciones está la apertura del desagüe de la infraestructura de los campos 73 y 68, la cual se efectuó el viernes 3 de agosto, tras una reunión de trabajo con representantes de productores de esa cuenca, del Gobierno de Chihuahua y de la Secretaría de Gobernación.

En cuanto a las acciones para mitigar los efectos de la sequía, la Conagua reforzará el operativo de clausura de los aprovechamientos ilegales de agua superficial y subterránea, que será apoyado, en materia de seguridad pública, por el Gobierno Estatal.

En ese mismo rubro, la Conagua solicitará a diversas instituciones federales y municipales, su colaboración para lograr el ordenamiento en el uso del agua de la región.

Además, continuarán las gestiones de presupuesto para reponer pozos que están en riesgo de secarse a causa de la falta de lluvias.

Finalmente, los productores se comprometieron a coadyuvar a mantener el orden público en el Estado de Chihuahua.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here