Se integra oficialmente la secretaría de economía al acuerdo de austeridad de gobierno del estado

0
25

La dependencia, por conducto de su titular, Álvaro Navarro Gárate, señaló que de forma permanente se seguirán las instrucciones del Gobernador, al mantener un trabajo de seguimiento a este acuerdo de austeridad en la dependencia económica del Estado y cumplirá a cabalidad estas disposiciones.

 

 

“En respuesta al Acuerdo firmado por el Ejecutivo Estatal, me permití enviar al secretario de Hacienda del Estado, Jaime Herrera Corral, el detalle de los rubros propuestos para ser afectados con el fin de dar cumplimiento al mismo, hablamos de un ahorro de 6 millones, 360 mil, 324 pesos” manifestó el estratega económico de la entidad.

 

“Esto viene a dejar claro la contundencia del Gobernador Duarte, para poder tener una administración pública eficaz, eficiente y con un sentido de responsabilidad de los recursos públicos a través de esta disposición” expresa el funcionario.

 

Destacó entre los puntos torales de la reestructuración 5 unidades del parque vehicular, 15 plazas que asumen a 4 millones, 87 mil 543 pesos; además de una reducción de un 10 por ciento de sueldos equivalente a 1 millón, 21 mil 072 pesos.

 

Se incluye también 690 mil 231 pesos rescatados por concepto de no incremento anual; en materiales y suministros la reducción es de 206 mil 200 pesos y en servicios generales 355 mil, 276 pesos.

 

Así mismo, añadió el titular económico, se dará preciso seguimiento a la comprobación del 100 por ciento de los viáticos, con los tabuladores para la asignación de recursos y el respectivo reembolso por concepto de no comprobado.

 

Reiteró la importancia de este Acuerdo de Austeridad, por ello “estrictamente cumpliremos con el acato del decreto para tener una secretaría más eficiente en donde podamos hacer más con menos, es decir, que tengamos más resultados, más eficiencia, más trabajo con menos recursos”.

 

La directriz que ha marcado el Gobernador ha sido clara, dijo, busca un ahorro importante en el presupuesto, para que se transforme en beneficios en términos de obra pública, infraestructura y programas de orden social, “será un ahorro que la Secretaria de Hacienda ya tendrá a disposición para su mejor rendimiento y así poder trabajar conjuntamente con más eficiencia”.

 

Desde el primer día de mis funciones, el Gobernador César Duarte me ha pedido rediseñar y reestructurar la secretaría para que funcione mejor, que genere los resultados que Chihuahua exige” resalta el estratega económico.

 

Ante esto, ahondó Navarro Gárate, en los últimos meses se ha concretado una fusión de programas y estructuras, al igual que se contrajo el gasto y la plantilla con el propósito de optimizar la aplicación de los recursos.

 

Concluye al mencionar que con esta política de austeridad se seguirá trabajando con el firme propósito de dar cumplimiento a los compromisos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, “estoy seguro que será para el bien de los chihuahuenses y estos recursos se podrán potencializar en otras bolsas para poder ser canalizados con base en las prioridades que haya marcado el Gobernador”.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here