Gobierno instalará este año 7 estaciones de pesaje en las carreteras de la entidad.

0
15

Para el presente año, dijo, se tiene contemplada la adquisición de por lo menos 7 básculas móviles, las cuales quedarán instaladas y puestas en operación en algunos de los tramos carreteros de mayor afluencia, ello con el fin de checar y controlar que el transporte de carga no se exceda en el peso que esta permitido.

Al hablar sobre el problema que representa para las carreteras del estado la circulación de unidades de gran peso, Garfio Pacheco reconoció que esa es una situación grave dado el desgaste que la carpeta asfáltica sufre por la circulación de vehículos que violan el reglamento existente en materia de pesos y medidas.

Por ello, se esta trabajando en la materia a fin de medir y regular el transporte pesado en la entidad, para lo cual el presente año se tiene programado adquirir 7 básculas móviles.

Hasta el momento, refirió, el Gobierno del Estado cuenta con un solo Centro de Pesaje ubicado sobre la Carretera Libre Jiménez-Camargo, estación que capta el tráfico de carga que circula de sur a norte proveniente de la zona centro-sur del país.

Dentro del proyecto de adquisición, una de las básculas quedará ubicada sobre la Carretera de Cuota Savalza-Jiménez que esta bajo administración estatal, a la altura del kilómetro 188, una más de las estaciones de pesaje se proyecta para la Carretera de Cuota Chihuahua-Cuauhtémoc en el tramo Chihuahua-Angel Trías, con la que se podrá revisar el tráfico de carga que circula hacia la zona serrana.

Se tienen proyectadas 5 estaciones mas ubicadas sobre tramos federales a cargo de la SCT, que son a la altura de Villa Ahumada sobre la Carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, en el tramo Sacramento-Sueco de la misma vía, una más sobre la Carretera Janos-Límites con el Estado de Sonora, y las correspondientes a las Carreteras Cuauhtémoc-La Junta y ciudad Juárez-Janos sobre el entronque a Palomas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here