Se incrementará el flujo de turistas ingleses hacia México

0
26

Virgin Atlantic confirmó que a partir de abril de 2013 aumentará en un 50 por ciento el número de asientos en la ruta Londres-Cancún, considerada una de las más exitosas para la empresa británica; además, evalúa la apertura de nuevos vuelos a otros destinos turísticos en México.

Por su parte, Johan Lundgre, Director General Adjunto de TUI Travel, el principal grupo turístico del mundo que opera en 180 países con más de 30 millones de clientes, confirmó que el próximo año llegará a Cancún el primer Dreamliner 787, con lo cual se incrementa la presencia de este tour operador en nuestro país.

Además, se establecieron importantes acuerdos para generar una ruta al Pacífico con el mismo equipo, lo que permitirá incrementar el número de visitantes del Reino Unido hacia México.

Como parte de su agenda de trabajo en Londres, la titular de la Sectur se reunió con directivos de International Luxury Travel Market (ILTM), quienes compartieron los resultados del Primer Congreso de Turismo de Lujo a nivel mundial, que se celebró del 1 al 3 de octubre en la Riviera Maya.

 Alison Gilmore, Directora de ILTM, comentó que este evento tuvo la participación de 300 compradores y expositores, quienes manifestaron altos niveles de satisfacción por el destino, y confirmaron que este importante foro se realizara nuevamente en México.

Indicó que este foro ha sido el más exitoso y se prevé que para la próxima edición se duplique el número de asistentes.

También participó en un panel organizado por la Oficina de Turismo del Reino Unido (Visit Britain). En dicho foro, Christopher Rodriguez, titular de Visit Britain, habló de México como un destino único por los productos que ofrece y que combinan segmentos de turismo cultural, de naturaleza, gran lujo, gastronomía, sol y playa.

A este encuentro asistieron Cathy Matos, Directora General de Mexican Tours; Mark Stacey, Director de Cox & Kings Travel; Tony Plumm, de Special Holliday; Yves Hallaux Dutilli, de la Cámara Mexicana de Comercio; así como directivos de Veloso Tour LTD, Solliman Travel, LATA y Steamond Travel.

En compañía del Presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Félix González Canto; la Senadora por el estado de Nayarit, Martha Elena García, integrante de la Comisión de Turismo; y el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, la titular de Sectur también sostuvo encuentros con Paul Potrykus, de Rosewood Hotels; April Hutchinson, de TTG Luxury; y Diarmuid Buckley, de Langham Hotels, a quienes destacó que México ofrece importantes oportunidades de inversión en el sector.

Dijo que el turismo está en franco crecimiento en nuestro país y resaltó que en 2011 se alcanzó la cifra récord de 191.5 millones de visitantes nacionales y extranjeros; según las proyecciones, este año cerrará con más de 200 millones de viajeros.

La Secretaria de Turismo también participó en la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se realizó en el marco del World Travel Market 2012; en este foro, se pronunció a favor de impulsar facilidades migratorias que permitan incrementar el número de turistas a nivel global.

Guevara Manzo mencionó que en el caso de México, en la actual administración se avanzó con acciones como la aceptación de la visa estadounidense para el ingreso de visitantes internacionales a nuestro país, medida utilizada por más de un millón de turistas desde mayo de 2010.

Además, se agilizó la obtención de visados para ciudadanos de Brasil, Rusia y China, que ahora obtienen el documento en 24 horas; además se puso en marcha el programa Global Entry para viajeros de confianza entre Estados Unidos y México.

Durante el foro ministerial, Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, destacó la labor realizada por la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en favor del turismo.

Dijo que fue el primer mandatario en firmar el Golden Book, distinción que se le otorgó a México por insertar en la agenda nacional acciones concretas en favor de la actividad turística.

La Cumbre Ministerial de la OMT, abordó el tema “Abrir fronteras y cielos: romper las barreras para los viajes”, y contó con la participación de los Secretarios de Turismo de Azerbaijan, Bahrein, Indonesia, Filipinas, Sudáfrica y el Reino Unido.

También asistieron directivos de empresas como Etihad, Travel Port, Tui Travel PLC y Ethiopian Airlines; así como representantes de organismos internacionales como la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here