Se incrementa cinco por ciento la afluencia de alumnos en la Escuela de Artes y Oficios

0
17

Del total de alumnos que actualmente asisten, 207 son personas con algún tipo de discapacidad motriz, visual, auditiva, intelectual y mental; mientras que 90 son Personas Adultas Mayores. Un aspecto a destacar es que la escuela ya recibe a jóvenes de  15 años en adelante para ser capacitados en diversos oficios para el autoempleo y las inscripciones se efectúan en cualquier época del año.

Los oficios que imparte la escuela perteneciente a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado son: Cocina, Repostería, Talabartería, Zapatería, Fotografía, Sastrería, Corte y Confección,  Manualidades, Lenguaje de señas, Computación, Braille y Música.

Con el propósito de que los estudiantes culminen su educación básica, del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA), les imparte clases de primaria y secundaria abierta; asimismo cuentan con disponibilidad varios títulos literarios con la finalidad de promover la lectura entre los alumnos. 

Con este tipo de acciones, se contribuye al desarrollo personal de los alumnos ya que es un factor importante para elevar su autoestima y auto cuidado.

Es de resaltar que los alumnos reciben activación física y recreativa al igual que instrucción cultural con la impartición de cursos intensivos de danza, teatro, escultura y  pintura.

Es de destacar que la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, inició sus actividades en octubre del 2007, con lo que se logró capacitar a 5 mil 749 personas durante estos cinco años de actividades.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here