Se inauguró taller de arte y se pinto de Color la Casa Siglo XIX

0
39

En punto de las 20:00 horas dio inicio la ceremonia de inauguración dando  la entrega de reconocimientos a cada uno de los niños  que se  inician en  las artes plásticas por parte del Director del Instituto de Cultura de Municipio, Luis Horacio Flores Flores quien en representación del alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez externó sus felicitaciones e invitó a los asistentes a seguir haciendo comunidad y a luchar por recuperar los espacios para los niños y jóvenes talentosos.

Asimismo agradeció y felicitó a la maestra Sepúlveda por su participación con los pequeños y agradeció se escogieran las instalaciones de la Casa Siglo XIX como marco la exposición de las obras de los jóvenes artistas.

Cabe mencionar que Liztela Pérez, nació en la ciudad de Chihuaua y desde muy joven le gusto pintar, fue hasta 1984 en que estudió y dibujo pintura con el profesor Oscar Soto Hermosillo.

Ha tomado cursos de acuarela, análisis visual, técnicas de pintura, acrílico y historia del arte, entre otros.

Su primera exposición fue en 1989 en la ciudad de Chihuahua, mostrando su inclinación a pintar rostros y figura humana, especialmente indios tarahumaras, debido al entorno que la rodea, utilizando principalmente la técnica del pastel.

A partir de esta primera exposición, ha incursionado en diferentes técnicas y motivos, ha expuesto su obra en diversos lugares de México y estados unidos, contando hasta la fecha con 90  exposiciones colectivas y 15 exposiciones  individuales realizándose,  por mencionar algunos lugares, en estados unidos: Santa Fe, Nuevo México, Las Cruces N. M, El Paso Texas; y en México las ciudades de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, México D.F.,  Oaxaca, Zacatecas, CD. Juárez, Chih., la  ciudad de chihuahua y algunos otros lugares.

 

Desde 1994 es maestra de pintura y dibujo para niños y jóvenes, y socia fundadora del Salón de la Plástica Chihuahuense, a. C., del cual fue presidenta en el periodo de 1995-96.

Por lo anterior, por más de una década ha sido montado  la muestra del Taller Arte Juvenil e Infantil que en esta ocasión consta de 53 cuadros en diferentes técnicas tales como el pastel, óleo y acuarela y los pequeños artistas plásticos son desde  tres años hasta adolescentes.

En la muestra participan niños como:

Jorge Andrés Sepúlveda, Federico Yáñez Hermosillo, Lucero Chavira. Mariana Sepúlveda Muller, Daniela Gallegos, José Pablo Márquez, Andrea Romero, Andrea Elizondo, Susana Mendoza, entre otros más.

Asimismo se invita a toda la ciudadanía a que se deleita la pupila con cada una de las obras, las cuales estarán en exposición durante una semana.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here