Se hospedaron 4 millones 200 mil visitantes en Chihuahua durante 2013: SE

0
80

 

 

Esto implica un incremento de 310, 957 visitantes, equivalentes al 7.4 por ciento con respecto al 2012.

 

A través de la Dirección de Turismo del Estado de Chihuahua, se informó que durante los 33 eventos del Festival Internacional de Turismo de Aventura, con la inclusión de eventos culturales, cabalgatas y ferias regionales, genera una derrama económica de más de 60 millones de pesos con una afluencia total de 47,465 personas.

 

“FITA Chihuahua se convierte en un trampolín de promoción turística para las regiones rurales en al menos 17 municipios que son los que participaron y se vieron beneficiados” indicó el Subsecretario de Economía Estatal, Sergio Jurado Medina al presidir el desayuno informativo.

 

La infraestructura turística es uno de los rubros en los que mayor impacto económico se podrá apreciar a partir de este año, con una inversión total de 120 millones de pesos en apoyo a proyectos aprobados ya por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Republica.

 

En el área de capacitación se han cubierto sectores de operación turística trascendentes en el servicio y atención al visitante. Además de coadyuvar con las empresas turísticas y comerciales en la calidad de sus servicios a través de programas como Moderniza, Punto Limpio, donde Chihuahua es el 2do. Lugar nacional en número de unidades de negocios certificadas; Distintivo H, con la mejora en el manejo de alimentos; Cultura turística, Taxi amigo, manejo higiénico de alimentos, calidad en el servicio, cultura turístico; Prevención de la Trata de Personas en el sector turístico, con 16 acuerdos signados con más de 50 empresas adheridas a esta noble causa.

 

Por otro lado, la dependencia dio a conocer que se generó una derrama de más de 8 millones de pesos en apoyo a la actividad fílmica como apoyo a la actividad turística en el estado, con al menos 10 producciones audiovisuales realizadas en los diferentes destinos.

 

Se reportaron beneficios estimados por más de 42 millones de pesos en la participación en por lo menos 11 Ferias y Exposiciones nacionales e internacionales en apoyo a 70 empresas turísticas del estado.

 

El Buró de Convenciones de Chihuahua gestionó más de 40 eventos nacionales e internacionales donde se generaron 59,165 habitaciones por noche, con una derrama económica de más de 101 millones de pesos directos durante los eventos.

 

El turismo de reuniones ha desarrollado mucha actividad tanto turística como comercial, de ahí se reportan 15 sedes de Congresos y Convenciones ganadas para la entidad de 18 solicitadas.

 

“Estos resultados nos incentivan a que en este 2014 redoblemos esfuerzos para detonar mayormente el desarrollo económico de las regiones que viven a través de la actividad turística que conforme a la visión del Gobernador César Duarte, se convierta en pilar de la economía de los chihuahuenses” expresó Jurado Medina.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here