Se han sumado erróneamente recursos que no forman parte de la deuda del estado: Jaime Herrera

0
24

Debido a lo anterior, indicó que se puede verificar esta información en la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en cuyo capítulo de estados y luego en el de obligaciones, se encuentra la información completa de forma clara y precisa, sobre cuál es la deuda del estado de Chihuahua, ya que deslinda a detalle la naturaleza de cada uno de los montos que conforman la deuda real de Chihuahua.

El Secretario de Hacienda, indicó que algunas publicaciones, toman como dato, únicamente el total que viene en el reporte, que son 41 mil millones y fracción, y lo comparan contra el total de otros estados, sin embargo, dijo, se debe revisar a detalle, cómo se comprende este pasivo, ya que el reporte establece claramente, que 15 mil millones no son contra recursos del estado y por lo tanto no están garantizados por el estado, por lo cual no es motivo de preocupación.

Y en el caso de los otros 25 mil millones, éstos se desglosan por la parte de deuda bancaria, que son alrededor de 19 mil 921 millones, con saldos a diciembre del año pasado.

Señaló además que cada estado tiene una dinámica económica, superficie y población distinta, por lo que consideró injusto que se comparen las entidades federativas en esta materia.

Lo que se demuestra con el dato de que mientras México creció 1.1 en 2013, Chihuahua trae una tasa de crecimiento de casi el 5%, y esta dinámica de crecimiento, obliga necesariamente a una necesidad de recursos y un crecimiento fundamental de todos los programas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here