Se graduaron 63 nuevos profesionistas en Ciencias Agrícolas y Forestales‏

0
12

La entrega de relación de estudios fue para 9 graduandos de la licenciatura en Administración de Agro Negocios, 28 de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista y 5 de Ingeniería Industrial.

Así mismo, 18 de la maestría Profesional de Agrotecnológia, uno de Ciencias de Agronegocios, uno más de maestría en Horticultura y uno en Desarrollo Forestal Sustentable.

El rector de la Universidad, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, señaló que nuestra Alma Mater “está comprometida con una formación integral a la juventud chihuahuense”; y a su vez solicitó dar un agradecimiento a padres de familia y familiares de los jóvenes graduandos por el esfuerzo que representa concluir una carrera universitaria.

Por su parte, el licenciado César Duarte Jáquez, gobernador del Estado, felicitó a los jóvenes que hoy concluyeron sus estudios de licenciatura y maestría, y los consideró “chihuahuenses exitosos para el futuro de nuestro Estado”. Igualmente, se comprometió a consolidar la construcción del gimnasio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En su discurso, el gobernador felicitó a los egresados y comentó que “es importante fortalecer las estrategias para una mejor proyección de la Agrotecnología en las actividades primarias del país, un rubro para el que fueron preparados los estudiantes”.

El director de la Facultad, el maestro Francisco Márquez Salcido, comentó que “hoy egresa una generación que cuenta con el 100 por ciento de sus programas académicos como programas de calidad”.

“Deben sentirse seguros que los conocimientos adquiridos por nuestros estudiantes son de calidad y a favor del campo chihuahuense y del país” dijo.

Agregó que esta generación es una de las 89 en que han logrado concluir sus estudios en los 45 años de vida de la institución, quienes desde ahora se dedicarán a fortalecer el sector agropecuario como productor, prestador de servicio o empresarios.

Como es tradición en nuestra Máxima Casa de Estudios, los estudiantes más destacados recibieron un reconocimiento a manos de Gobernador del Estado y el Rector Universitario, entre los que se encuentran Patricia González Barrera con promedio de 9.26, Cyndi Nohemi Miranda Rodríguez con 9.22 y Rosalba Holguín Mina con 9.08.

Cabe destacar que la alumna de maestría más sobresaliente con un promedio de 9.77 fue Janeth Guadalupe González Domínguez.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here