Se gradúan 1600 jóvenes y adultos de primaria y secundaria en enero

0
26

Martín Antonio Valdivia González, director general del ICHEA, informó que mil ochenta personas concluyeron su secundaria, mientras que fueron 363 las que se graduaron de primaria y 129 aprendieron a leer y escribir.

Destacó que 14 indígenas rarámuri  lograron un complicado primer paso educativo, aprender a leer y escribir en su lengua materna y luego estudiaron español como segunda lengua, lo que les permitirá continuar con la primaria.

“En total fueron mil 586 jóvenes y adultos los que lograron concluir una primera etapa, y para ellos es un triunfo graduarse de primaria o secundaria; enero fue un buen mes en que superamos el record de 1,364 que lo hicieron en enero de 2009”, añadió el funcionario.

Informó también que en el primer mes del año, dos mil 466 personas se inscribieron por primera vez al ICHEA, ya que el Instituto las inscripciones están abiertas de manera permanente a través de sus 16 coordinaciones de zona y cientos de círculos de estudio y plazas comunitarias.

 “El compromiso del equipo de trabajo queda de manifiesto cuando iniciamos el año a tambor batiente, promocionando los servicios del Instituto en todos los rincones del estado y emprendiendo programas nuevos con el gobernador del estado y sus señora esposa a la cabeza de los mismos; programas como “Yo sí voy por un amigo”, que involucra a los estudiantes de nivel medio superior y superior, o “Educar a una mujer es educar a una familia” a través del voluntariado del DIF, están rindiendo los primeros frutos al iniciar el 2012”, agregó Valdivia González.

Destacó que por iniciativa del propio gobernador del estado, se acaba de dar inicio a un programa piloto en el municipio de Parral, que pretende ir abatiendo el rezago educativo municipio por municipio, lo que implica el involucramiento total de cada presidencia municipal y la integración de todos los sector sociales en los municipios que operen el programa.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here