Se gradúan 159 alumnos del CEDEX No. 1 Cuauhtémoc

0
30

 

La culminación de los estudios de estas personas, en su mayoría son padres de familia o trabajadores que se tienen que esforzar un poco más para poder asistir a la escuela y cumplir con sus tareas.

 

La alumna Laura Soto Castillo de 43 años de edad, quien al igual que uno de sus hijos, recibió su constancia de culminación de Secundaria y también fue la encargada de brindar un mensaje a sus compañeros graduandos donde dijo sentirse feliz y agradecido con todos sus maestros por su apoyo.

 

En los CEDEX, los alumnos tienen la oportunidad de estudiar sin que tengan que interrumpir demasiado sus labores diarias, ya sea sus actividades laborales o bien descuidar mucho tiempo a su familia, como es el caso de muchas amas de casa.

 

Los horarios que ofrecen los Centros de Educación Extraescolar del subsistema federalizado son de 19:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y sus oferta educativa cuenta con reconocimiento de validez oficial.

 

Otra modalidad de los CEDEX es que la inscripción se mantiene abierta durante todo el ciclo escolar, de tal forma que las personas interesadas puedan iniciar sus estudios o continuarlos sin mayores problemas en distintos periodos del año.

 

En la ciudad de Chihuahua operan actualmente ocho CEDEX; en Ciudad Juárez seis, y en los municipios de Delicias, Camargo, Parral, Aldama y Santa Bárbara, hay una escuela de este tipo.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en el estado, hace una invitación a todas las personas interesadas en seguir estudiando la primaria y la secundaria, sin importar su edad, para que aprovechen los servicios ofrecidos por los CEDEX y se inscriban en alguno de estos planteles

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here