Se establece vínculo de cooperación Chihuahua-Nayarit en materia de transporte

0
13

El Director de Transporte del Estado, Jaime Enríquez Ordoñez, recibió al Director de Tránsito y Transporte de Nayarit, Francisco García Villela; al Presidente de la Comisión de Comunicaciones, Obra y Transporte del Congreso del Estado de Nayarit, Carlos Aldate Castañón y a Miguel Ahumada, asesor jurídico del Gobernador de Nayarit Rubén Sandoval.

Durante la reunión se intercambiaron experiencias en materia legislativa, operativa y regulatoria de las concesiones, además de exponer las bases que ha construido Chihuahua de cara al nuevo sistema de movilidad urbana.

Francisco García Villela, mencionó a Chihuahua como el modelo nacional a seguir en materia de transporte, por su innovación y trabajo institucional, y se dijo dispuesto a establecer una colaboración bilateral de cercanía con las autoridades chihuahuenses, para en un futuro cercano compartir moralmente logros.

El diputado nayarita, Carlos Aldate Castañón, quien además es líder de una importante unión de concesionarios de camiones y taxis en Nayarit, calificó de interesante el modelo chihuahuense de transporte público e indicó que su estadía en tierras norteñas será una experiencia enriquecedora en beneficio de ambos pueblos.

Asimismo, cabe señalar que el titular de la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua, Mario Trevizo Salazar, se entrevistó durante las primeras horas del día con el asesor jurídico de Nayarit, Miguel Ahumada, con quien compartió diversas experiencias en el ámbito de su materia.

El abogado del Estado consideró de gran relevancia la visita del funcionario de esa entidad federativa, toda vez que, aseguró, éste se llevará las experiencias exitosas que el Gobierno de Chihuahua ha implementado no sólo en materia legal, sino también en transporte y en lo referente a concesiones de ese mismo ramo.

 En ese sentido, indicó que de nueva cuenta la administración estatal sirve como ejemplo para los diversos estados del país, en acciones que van encaminados a beneficiar a la ciudadanía.

La cercanía de ambos gobiernos no es nueva, pues César Duarte y Rubén Sandoval, Gobernadores constitucionales de Chihuahua y Nayarit, respectivamente, sostienen una importante relación personal e institucional, sin embargo, a raíz del desafortunado accidente ocurrido en tierras nayaritas de un camión de turismo procedente de Chihuahua, se tomaron acciones inmediatas para proteger la población de posibles sucesos desafortunados.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here