Se esperan 80 mil toneladas de frijol como resultado de 100 mil hectáreas sembradas

0
23

 

“El hecho de que se den reportes de chapulines en la ciudad puede llegar a alarmar, sin embargo en las zonas del cultivo de frijol, la plaga esta bajo control” informó el Ing. Rogelio Núñez Muñiz, Jefe del Departamento de Agricultura de la dependencia

 

El funcionario agregó que se espera una cosecha de 80 mil toneladas del grano, gracias a que se ha logrado establecer una superficie de 100 mil hectáreas, y si bien han presentado daños en algunos predios, la afectación es mínima.

 

En este momento la etapa de desarrollo en la que se encuentra la planta del frijol,  ya no es apetecible para el chapulín debido a que este insecto busca una siembra más tierna, lo cual es un control natural contra la depredación de los cultivos.

 

“Es gracias al trabajo coordinado de las diferentes instancias involucradas en la sanidad vegetal, que se logró contener el daño a la superficie sembrada de frijol, ya que se actuó a tiempo evitando así una catástrofe al patrimonio de los agricultores chihuahuenses” puntualizó Núñez Muñiz

 

Así mismo, la dependencia estatal aseguró que continua la alerta preventiva por un posible brote de la plaga en sembradíos que se establecieron de manera tardía, mismos que se encuentran en etapa de desarrollo.

 

No bajaremos la guardia y por instrucciones del C. Gobernador del Estado, de manera preventiva se han adquirido cantidades importantes de insecticidas químicos y biológicos, para estar listos ante cualquier emergencia, finalizó el Rogelio Muñiz.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here