Se entregará el registro civil más de 600 actas a ciudadanos con doble nacionalidad

0
35

La Dirección del Registro Civil de Gobierno del Estado, regularizará, mediante la inscripción de 642 actas de nacimiento extranjeras, la situación de igual número de personas que nacieron en los Estados Unidos, pero que son hijos de padre o madre mexicanos y que radican en nuestro país, otorgándoles de esta forma, identidad jurídica y la doble nacionalidad.

Lo anterior, como parte del programa “Yo También Soy Mexicano”, que el Registro Civil, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, puso en marcha en todas las Oficialías del Estado, para acreditar la doble nacionalidad a que tienen derecho, por disposición constitucional y con la finalidad de que puedan acceder a los beneficios que esto conlleva.

Las 642 actas, se recibieron debidamente apostilladas de diversos estados de la Unión Americana, como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado, a través del Registro Civil y en cumplimiento a las instrucciones giradas por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

Estas actas extranjeras y ya debidamente apostilladas, están siendo traducidas al idioma español por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para posteriormente proceder a realizar la inscripción correspondiente de cada una de las actas.

Este es el primer programa en su naturaleza, que se implementa en todo el País, por lo que en Chihuahua, la identidad de más de 600 niños y algunos adultos, quedará cubierta en los próximos días.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here