Se entregan premios a artesanos Chihuahuenses

0
19

 

En representación del Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, el secretario de Economía, Alberto Chretín Castillo, felicitó a los ganadores y les deseó que continúen sus éxitos. Informó que la dependencia a su cargo trabaja a fin de que se genere un dinamismo armonioso en cada una de las regiones del estado, por lo que se atienden las iniciativas de los ciudadanos y aplican programas de incentivos, para impulsar la competitividad en el estado.

 

Al manifestar el orgullo de participar en  la ceremonia en la que se premia a los artistas manuales, felicitó también a todos los participantes, ya que gracias a su trabajo y dedicación, se promueve a Chihuahua como cuna de talento y la coloca en los más altos niveles en materia de calidad artesanal.

 

Finalmente agradeció a FONART, así como a SEDESOL, Fomento Cultural BANAMEX y a la Fundación Pedro y Elena Hernández,  por mantener el vínculo de trabajo con Gobierno del Estado y por contar siempre con un espacio preferente para el trabajo de los artesanos chihuahuenses.

 

El ganador del tercer lugar en la categoría de galardones nacionales del Gran Premio Nacional de Arte Popular Bicentenario 2010, fue Carlos Mario Loya Jáquez, proveniente del municipio de Nuevo Casas Grandes, quien se hizo acreedor a una bolsa en efectivo por 40 mil pesos y concursó con una olla “Rescatando la cultura Paquimé”. La ganadora del primer lugar  en el Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2010,  Eva Inés Batista Cardona, con el nacimiento tarahumara, obtuvo 15 mil pesos; asimismo, se hizo entrega de una mención honorífica y la cantidad de 8 mil pesos en efectivo, al presentar un nacimiento de 17 piezas en barro con estilo de Mata Ortiz, Lourdes Villalba Hernández.

 

Rafael Gómez Vázquez, del Fondo Nacional para el  Fomento de las Artesanías, felicitó a los ganadores y externó el compromiso de FONART de seguir apoyando a los artesanos, quienes han conservado y transmitido por generaciones la sabiduría para plasmar en bellos objetos la profundidad de nuestra tierra.

 

La Directora de Casa de las Artesanías, Elena Alicia González de Etzel, felicitó a los ganadores por sus creaciones y comentó que el principal objetivo de CASART es apoyar, incentivar y estimular la actividad artesanal,  que posicionan a Chihuahua a nivel nacional. Señaló que en estos concursos, en los que participaron más de 2 mil  y 300 artesanos mexicanos respectivamente, se llevó a cabo en la ciudad de México el pasado 9 de diciembre.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here